jueves, 16 de marzo de 2017

Wilster no logra la hazaña



Faltó poco para la hazaña. Un gol de Yerri Mina en el quinto minuto de descuento echó por tierra el punto de oro que lograba hasta ahí Wilstermann. Al final, el Rojo perdió 1-0 ante Palmeiras, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores y que se jugó anoche en el Allianz Parque de Sao Paulo.

El equipo brasileño parecía incapaz de romper el muro boliviano, pero en el minuto 50 del complemento, Mina aprovechó una jugada de estrategia para firmar un triunfo que costó mucho sufrimiento.

Wilstermann supo conservar durante los noventa minutos la disciplina defensiva a costa de olvidar el ataque hasta que su conformismo le llevó a la derrota y, por consiguiente, a perder la primera plaza del grupo.

Peñarol y Atlético Tucumán cerrarán hoy (20:00 HB) la segunda jornada del grupo 5, que por el momento comanda el Palmeiras con cuatro puntos, tras el empate que firmó en Argentina frente al Decano en la primera fecha.

El planteamiento en el inicio del encuentro fue una sorpresa para el equipo brasileño, puesto que esperaron por un Wilstermann refugiado en su área, algo que no pasó.

Contrariamente a lo que se aguardaba, el Aviador se mostró atrevido en su planteamiento y hasta tuvo algunas opciones de ponerse en ventaja y dar el batacazo.

La oportunidad más clara de Wilstermann en el primer tiempo estuvo en los pies de su rival, cuando un rebote de Mina hacia su propia portería obligó a Fernando Prass a esmerarse.

Mediado el primer tiempo, el delantero colombiano Miguel Borja despertó de su trance y comenzó a acumular oportunidades en sus botas, primero con un lanzamiento, tapado por el central brasileño Álex Silva, todo un coloso, y después con un cabezazo que picó demasiado.

El ahínco del campeón brasileño por adelantarse en el marcador lo neutralizaron los bolivianos con un riguroso repliegue y juego duro, pues tres de ellos se fueron con amarilla al descanso.

En la segunda mitad, a los 8' el asistente anuló un tanto de Mina, adelantado por centímetros a la salida de un lanzamiento de falta.

Wilstermann tuvo opciones en los pies de Rudy Cardozo y Franco Olego, pero erró en la línea final.

Cuando todo parecía ser una gesta heroica para Wilstermann, una jugada de estrategia desembocó en una serie de remates fallidos que finalmente aprovechó Mina para abrir el marcador (50' ST), ante al reclamo de la gente roja por el tiempo de adición y una falta sobre el meta Raúl Olivares.



GRUPO 2

River arranca con triunfo ante el DIM

River Plate inició ayer su participación en la Copa Libertadores de América con victoria 1-3 sobre Deportivo Independiente Medellín (DIM), en partido que completó la serie 2 y que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los goles del triunfo millonario llegaron por intermedio de Lucas Alario (30' PT), Sebastián Driussi (34' PT, de penal) y Lucas Martínez (7' ST).

Descontó para el DIM Juan Fernando Quintero (44' ST, de penal). El otro líder del grupo es Melgar de Arequipa, que el martes venció 1-0 a Emelec.



GRUPO 4

Paranaese derrota a San Lorenzo

El brasileño Atlético Paranaense derrotó como visitante al argentino San Lorenzo por 0-1, anoche en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El volante argentino Lucho González (4' PT), de cabeza, marcó el gol para el triunfo del Paranaense. San Lorenzo falló un penal que Nicolás Blandi (30' ST) pateó desviado.

En el otro partido por este grupo, Universidad Católica ganó 1-0 a Botafogo con gol de Santiago Silva (29' ST). (AFP).



GRUPO 7

Nacional de Uruguay cae en casa con Zulia

Nacional de Uruguay perdió 0-1 ante el Zulia de Venezuela en partido de la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América disputado, ayer, en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo.

El gol de los venezolanos fue anotado a los 31 minutos por el volante ofensivo Jefferson Savarino.

Nacional venía de superar 0-1 a Lanús en Buenos Aires y Zulia de perder 0-2 con Chapecoense en Venezuela. (AFP).



PARA HOY

Cuatro partidos se disputan hoy

Con el retorno de Chapecoense a su casa, cuatro compromisos ponen fin a la segunda semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

En el Arena Condá de Chapecó, Chapecoense recibirá a Lanús (18:30 HB), por el grupo 7.

El grupo 5 se completará en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo entre Peñarol y Atlético Tucumán (20:00 HB).

Por el grupo 2, Santa Fe vs Sporting Cristal y Santos vs The Strongest (20:45 HB) completan el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario