viernes, 26 de enero de 2018

La Conmebol confirma al estadio Patria como sede de Libertadores

A falta de una semana para el debut de Wilstermann en la Copa Libertadores, la Conmebol finalmente oficializó que el estadio Patria, de Sucre, será escenario del partido que disputará por la segunda fase de la competición internacional.


Como es de conocimiento público, el plantel de Wilstermann no podrá jugar el encuentro por la Copa Libertadores ni de Liga en el estadio Félix Capriles porque está en refacción con vistas a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, motivo por el que la dirigencia aviadora solicitó a la Conmebol inscribir el estadio Hernando Siles, de La Paz, como primera opción para disputar el partido por el torneo internacional. El Patria era la segunda opción.

Aunque era casi un hecho que la Conmebol no aceptaría a La Paz como sede, por la altitud de esa ciudad, se requería el comunicado oficial de la Confederación. Pese a ello, el club aviador se arriesgó a trasladarse a Sucre para iniciar con un proceso de aclimatación desde el martes pasado.

“Fue una decisión acertada”, dijo Renán Quiroga, secretario general del club Wilstermann.

Y fue precisamente el tema de la altitud el mayor argumento de la Conmebol para designar al estadio Patria como sede y rechazar el Siles.

“La Conmebol aceptó el cambio solicitado, ya que el estadio Félix Capriles (Cochabamba) que originalmente es el estadio donde se disputan los partidos de local del club se encuentra en plena refacción y el estadio propuesto está localizado en una ciudad a la misma altitud de la ciudad de Cochabamba”, indica la nota que envió la Conmebol.

Wilstermann ya instaló su cuartel general en Sucre, donde permanecerá por lo menos hasta el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, que será el 8 de febrero.

Aunque Wilstermann debe salir de Sucre estos días, no será a Cochabamba, porque primero irá a La Paz, para disputar el clásico nacional ante Bolívar este domingo.

De La Paz, dependiendo de cuál sea su rival, Oriente Petrolero o Universitario de Perú, viajará a Santa Cruz o a Perú, de manera directa.

Aún es una incógnita que pasará después del partido de ida, porque el club aviador aún espera por la respuesta de Destroyers aceptando el cambio de localía del partido por la segunda fecha del torneo liguero, o que la Liga le acepte un cambio de sede y jugar en el Patria este cotejo.

Si se da el caso, Wilstermann volverá a la capital para continuar con su preparación rumbo al 8 de febrero.

Quiroga adelantó que anoche la dirigencia se iba a reunir para definir varios temas concernientes al club. Uno de ellos es el apoyo que la institución hará a la hinchada aviadora para que pueda asistir al estadio Patria de forma masiva.

Aunque no quiso adelantar muchos detalles al respecto, dijo que “es importante para nosotros que la gente esté en el estadio, vamos a ver la manera de apoyar a la hinchada, para que se traslade a Sucre”.

Giménez habilitado

El portero paraguayo Arnaldo Giménez ya fue inscrito y por consiguiente habilitado ante la Liga. Su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) llegó la noche del miércoles y ayer fue inscrito por el club. El jugador podrá ser tomado en cuenta para el clásico nacional.



Hoy se conoce al rival. Oriente Petrolero o Universitario (Perú) será el rival de Wilstermann. Hoy definen la llave en Perú. En la ida ganó Oriente 2-0.



EL ONCE ANTE BOLÍVAR JUGARÁ LA LIBERTADORES

CORREO DEL SUR

Wilstermann probará su equipo copero en el torneo Apertura, así lo anunció el director técnico Álvaro Guillermo Peña ayer, en la segunda jornada de trabajo que el plantel aviador sostuvo en Sucre.

“El mismo equipo que juegue el domingo jugará la Libertadores”, señaló el estratega rojo al anunciar que el 11 que pare este domingo frente a Bolívar, en el inicio del Apertura, será el mismo que utilice en la Copa, ya sea frente a Oriente Petrolero o Universitario de Perú, que hoy definirán la llave en Lima.

Peña descartó la posibilidad de realizar rotaciones en su equipo para los dos campeonatos, pese a reconocer que “un equipo profesional está conformado por 25 jugadores y en un determinado momento voy a poner esa gente en un mismo partido”.

El Rojo entrenará hasta el sábado en Sucre y viajar el domingo por la mañana a La Paz, donde enfrentará a la Academia (16:00).

El técnico aviador confesó que no tiene un equipo favorito para enfrentar en su debut copero y que le da igual qué plantel clasifique a la segunda fase para ser su rival.

“Cualquiera de los dos. Nosotros estamos preparados para jugar en Perú o en Santa Cruz”, respondió.

Sin embargo, señaló que, de clasificar Universitario, no retornarán a Sucre luego de jugar con Bolívar y emprenderán viaje directo a Lima desde La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario