lunes, 8 de enero de 2018

Wilster mantiene el 80% del equipo como base para 2018



Para la gestión 2018, Wilstermann mantendrá el 80 por ciento del equipo que actuó en la temporada 2017, que además tuvo una destacada actuación en la Copa Libertadores de América al llegar hasta los cuartos de final y en un certamen Clausura donde lucharon por el título.

Por esa razón, la dirigencia sólo hizo dos contrataciones hasta el momento, empero no serán las únicas: el defensor central Ronny Montero y el volante mixto Carlos Antonio Melgar. Aún buscan sumar un par de refuerzos para la presente gestión.

Además de estos dos jugadores, el club tendrá el retorno del central Sebastián Reyes, que militó en Petrolero el año pasado.

Asimismo, el entrenador, Álvaro Guillermo Peña, decidió brindar la confianza a Pablo Laredo y Fernando Castellón, que trabajaron el pasado semestre en el equipo de reserva.

Los jugadores que por ahora gozan de la confianza del entrenador ingresarán hoy a la tercera jornada de pretemporada a doble turno (08:30-16:00) con miras al debut en la Liga y Copa Libertadores.

Para la segunda jornada de entrenamiento, se sumaron 10 jugadores: los extranjeros Marcelo Bergese y Alex Da Silva; los nacionales Omar Morales, Óscar Vaca, Josué Mamani, Ezequiel Padilla, Sebastián Galindo, Iván Peredo, Shelton Cordero, y Carlos Antonio Melgar, este último que firmó el sábado su vinculación.

En contrapartida, ya no fueron considerados en el primer plantel Daniel Mancilla, que rescindió su contrato, y Wemerson, que no está en planes.

Tampoco está en planes Carlinhos, quien llegará en estos días para definir su desvinculación.

Expectativa

A su llegada, Bergese expresó su tranquilidad al saber que el entrenador manifestó que contará con él sabiendo que tiene un año más de contrato con el club. “Tenemos nuevos desafíos en este nuevo año”, dijo.

Otro jugador que cumplió su primera jornada de trabajo fue Melgar, quien llegó con mucha predisposición al Rojo.

“Estoy muy tranquilo y con muchas ansias de que comience el torneo, me pondré al 100 por ciento para eso”, declaró.

Aún se espera la llegada del argentino Cristian Chávez, el brasileño Serginho y el delantero nacional Ricardo Pedriel.



Semana decisiva. Esta semana se definirá si habrá o no más contrataciones para el primer plantel. La prioridad es contratar un arquero nacional.



27 JUGADORES EN LA PRETEMPORADA

Wilstermann cumplió ayer el segundo día de trabajo con miras al inicio del torneo Apertura 2018, con 27 jugadores y que entre hoy y mañana se completará el modelo 2018.

Los jugadores presentes en la segunda práctica fueron: los arqueros Álex Arancibia, Osvaldo Noba; los defensas Alex Da Silva, Edward Zenteno, Omar Morales, Jorge Ortiz, David Díaz, Juan Pablo Aponte, Pablo Laredo, Ronny Montero, Óscar Vaca y Sebastián Reyes; los volantes Marcelo Bergese, Alejandro Meleán, Carlos Antonio Melgar, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Fernando Castellón, Miguel Ángel Bengolea y el delantero Gilbert Álvarez, además de los juveniles Martín Barron, Josué Mamani, Ezequiel Padilla, Sebastián Galindo, Iván Peredo, Shelton Cordero y Beimar Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario