martes, 13 de agosto de 2013

Dirigencia de Wilstermann toma con calma su momento en la Liga

Con un gran arranque de temporada, en el cual ha sumado todos los puntos en disputa, Wilstermann es hoy el único puntero del torneo Apertura de la Liga.

Si bien apenas han pasado dos fechas, los hinchas rojos comenzaron a ilusionarse con un título, empero, la dirigencia y el primer plantel de Wilstermann prefieren mantener perfil bajo ante esta situación.

Según Gróver Vargas, vicepresidente del cuadro rojo, apenas se ha superado una primera etapa de varias que tendrán que completar con éxito si es que se desea alcanzar el título liguero o al menos el pase a un torneo internacional.

"Nuestro pensamiento es seguir trabajando, ya que así se consiguen cosas importantes. Queremos ser cautos y mantener la calma", dijo Vargas.

Asimismo, el dirigente "aviador" indicó que el grupo comenzó a retribuir con resultados toda la inversión y los esfuerzos que se hicieron para contar con jugadores de primer nivel, que se traducen en la producción futbolística del equipo.

Si bien no han ganado nada aún, Vargas se mostró tranquilo con la producción y dijo que la dirigencia se mantiene optimista por el futuro que tendrá el crédito valluno en los próximos partidos, en especial el próximo clásico ante Aurora.

"Un clásico es un clásico, nosotros no podemos subestimar a Aurora, que si bien está pasando un mal momento siempre es más complicado. Ellos seguramente también querrán triunfar", aseveró Vargas.

Retorno a las prácticas

De cara al clásico valluno, el estratega de Wilstermann, Néstor Clausen, dispuso que hoy el primer plantel retorne a los entrenamientos, habida cuenta que los futbolistas que actuaron ante Universitario, realizaron una labor de relajación en un sauna de la ciudad.

El resto de los jugadores del plantel, aquellos que no viajaron y que no actuaron ante la "U" de Sucre, entrenaron ayer realizando una práctica futbolística en la cancha 6 del complejo Félix Capriles.

El plantel continuará hoy con sus entrenamientos en el mismo terreno de juego.

APUNTES CON VARGAS Y GARCÍA

Para el encuentro ante Aurora, el técnico Néstor Clausen podrá contar con Christian Vargas e Ignacio García, habida cuenta que ambos ya gozan del aval médico para ser incluidos en el clásico valluno.

Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

"Interesante"

Apoyados por las imágenes de televisión podemos expresar que el triunfo de Wilstermann por 1-2 en condición de visitante frente a Universitario fue meritorio.

Su fútbol fue equilibrado en sus diferentes líneas. En la última sesión de entrenamiento (pasado jueves), no dejó de llamar la atención la prolijidad en los pases. Mucho tiene que ver el buen dominio del balón y en ese orden es bueno mencionar que cuenta el equipo con jugadores de esas características, como Gerardo García Berodia (el torero), Félix Quero, David Mainz y últimamente Sebastián Romero.

Si esas características se mantienen, marcharán por buen camino. Mucho de lo demostrado en la última sesión a la que hicimos alusión se plasmó en el encuentro frente a Universitario.

El retorno de Hugo Suárez en el arco puede significar garantía y confianza en la zona defensiva. El delantero Rodrigo Ramallo está encontrado mayor confianza en su fútbol porque se encuentra acompañado por el resto de sus compañeros. Cristhian Machado que sustituyó al titular Christian Vargas, pese a algunas desatenciones, no lo hizo mal. Estuvieron más seguros en la zaga central Edward Zenteno y Carlos Tordoya. Debe mejorar en las salidas Osvaldo Medina. Esta vez Luis Carlos Paz no cometió muchas infracciones. El cómodo resultado del primer tiempo 0-2 hacía pensar que Wilstermann no tendría mayores sobresaltos, pero Universitario, apelando a su condición de dueño de casa, le dio más de un dolor de cabeza.

Los "aviadores", para su tranquilidad, también cuentan con otras interesantes alternativas de juego. Eric Aparicio, Augusto Andaveris e Ignacio García (se recupera de una lesión). Los goles fueron anotados por acción de Rodrigo Ramallo 21'. David Mainz 27'. En el segundo tiempo descontó Matías Manzano 16'. El domingo juega con Aurora en un partido de pronóstico reservado.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario