martes, 6 de agosto de 2013

"Hay cosas por mejorar"

“Hay tiempo de hablar de los errores cometidos y para preparar el partido con Universitario. Tuvimos un primer tiempo bueno ante un rival que no conocíamos al ser alterno. Hubo buena entrega pero a momentos nos complicaron y perdimos la tranquilidad para jugar”, aseveró el estratega de Wilstermann Néstor Clausen, quien analizó el andamiaje de su equipo en el compromiso que sostuvo ante el plantel alternativo de Real Potosí, disputado el sábado en el estadio Félix Capriles.

Según el entrenador argentino, a Wilstermann le falta mantener un nivel de juego, además que faltó tranquilidad en la definición y serenidad en la marca, aditamentos que estuvieron presentes ante el cuadro lila, empero que se debilitaron por las circunstancias.

En el compromiso del sábado, Wilstermann derrotó al plantel "B" de Real Potosí por 2-1, elenco que inclusive estuvo cerca de conquistar la igualdad debido a que jugó sin ningún tipo de presión ante los vallunos. “En el primer tiempo hubo iniciativa de juego, tuvimos muchas llegadas y varias situaciones de gol que, de haberse concretado, pudimos liquidar para evitar lo que pasó en el segundo tiempo”, aseveró Clausen.

Por lo demás, el técnico rojo se mostró tranquilo con lo expuesto por el primer plantel, situación que abre las posibilidades de mejores presentaciones en el torneo Apertura.

Una baja y una duda

Para el compromiso ante el cuadro capitalino, el cual se disputará el domingo desde las 18:00 en el estadio Patria, en Sucre, por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga, Clausen prescindirá una vez más del delantero yungueño Augusto Andaveris, quien deberá purgar un compromiso más por sanción. Su lugar será ocupado por el español David Mainz, futbolista que dejó una buena impresión en los partidos de pretemporada.

En cuanto a los retornos, el técnico argentino se mostró esperanzado en que Ignacio García se recupere de su lesión lo antes posible para ser de la partida ante el cuadro estudiantil, empero, el informe médico en los próximos días definirá su inclusión.

“Universitario es un equipo prácticamente nuevo, insisto en que debemos conseguir la tranquilidad y el volumen de juego que nos vuelvan protagonistas”, indicó Clausen.

De primera mano

Doble turno

La nueva semana de entrenamientos en Wilstermann comenzó ayer con el trabajo a doble turno dispuesto por el entrenador Néstor Clausen.

Inclusive, las prácticas no se detendrán en el feriado nacional, siendo nuevamente el complejo de la laguna Alalay el centro de operaciones.



Autocrítica

En las redes sociales, se hizo una fuerte autocrítica por parte de los hinchas "aviadores", quienes no asistieron en gran número al estadio Félix Capriles.

En la jornada sabatina, fueron al estadio solamente 4.565 personas, una baja cantidad en relación a otros cotejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario