viernes, 2 de agosto de 2013

Wilster pide que se respeten las reglas

La dirigencia de Wilstermann pidió a la Liga hacer cumplir las normas y reglamentos vigentes que rigen al fútbol boliviano, para evitar que a futuro vuelva a perjudicarse el desarrollo normal del torneo liguero, que por tercer año consecutivo no inició en la fecha programada y provocó un perjuicio económico a los clubes.

Aunque finalmente ayer se confirmó que el torneo Apertura iniciará este fin de semana, el perjuicio económico que se generó en los clubes ya es irreversible.

En ese entendido, el directorio de Wilstermann, en conferencia de prensa solicitó a la Liga hacer respetar la normas.
Vladimir Pope, asesor legal de Wilstermann, citó el Artículo 90 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el que se detalla cuales son las sanciones en el caso que un club incumpla sus obligaciones económicas.

Textual, el artículo señala: "El club que obligado al pago de un monto económico como efecto de una norma reglamentaria, resolución de un Tribunal u órganos superiores de la FBF y sus miembros, o multa derivada de una sanción, no lo hiciere en el plazo y forma determinados, no obstante el requerimiento recordatorio que pudiere hacer la instancia encargada de su ejecución, será sancionado por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, con la pérdida de tres puntos de la tabla valorativa del campeonato en disputa o por disputarse, que no beneficiarán a nadie, por una primera vez. La pérdida de seis puntos por el segundo requerimiento, y en caso de resistencia a estas conminatorias, se sancionará con la pérdida de categoría del ente infractor".

Por lo tanto, a entender del club Wilstermann, si la Liga hiciera cumplir las reglas no se perjudicaría a terceros por problemas de uno o dos clubes.

El torneo de la Liga debió iniciar el pasado fin de semana, pero no fue así debido a las deudas que tienen los clubes Blooming y Oriente Petrolero, siendo incluso que los refineros tienen fallos en contra por los casos Sebastián Britos y del técnico Erwin Sánchez.

En caso que el torneo liguero no hubiera iniciado este fin de semana Wilstermann iba a realizar una demanda contra los causantes de la postergación del torneo exigiendo el pago por daños y perjuicios al club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario