viernes, 16 de agosto de 2013

Vargas y García serán las novedades en el clásico

Los laterales Cristhian Vargas por derecha e Ignacio García por izquierda retornarán al once titular y serán las novedades que Wilstermann presentará en el clásico cochabambino, el domingo.

Vargas que se restablece de una contractura en la rodilla derecha, finalmente pudo hacer fútbol ayer, y según el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, terminó sin dolor la práctica y podrá ser tomado en cuenta para el cotejo ante Aurora.

En el caso de García la lesión ya tenía varios días de recuperación, aunque se tomó con calma su posible retorno para no apresurar su reincorporación, y que después recienta la lesión, pero después de toda una semana de exigencia física la contractura en la parte posterior del muslo derecho no sintió dolor y está listo para volver al once titular.

Ayer tampoco estuvieron en la práctica el marcador central Edward Zenteno y el delantero Rodrigo Ramallo, quienes se quedaron en Venezuela junto con la Selección Nacional que confrontó problemas para retornar al país. Se espera que ya puedan estar hoy en la práctica matutina del equipo.

Sus puestos en el once titular volvieron a ser ocupados por Mauro Zanotti en la defensa y Augusto Andaveris en el ataque.

Otro que tampoco estuvo en la sesión de fútbol ayer fue el volante ofensivo español Gerardo García Berodia, quien presenta una fatiga muscular y por precaución se lo dejó haciendo labor diferenciada. Según el médico, llegará sin problema al partido del domingo. Su lugar ayer fue ocupado por Gianakis Suárez.

El que si fue partícipe de la sesión de fútbol fue el marcador central Carlos Tordoya, quien, al igual que Berodia, sufría una fatiga muscular, pero tuvo una recuperación más acelerada.

En ese entendid, el once titular que ingresaría desde el vamos ante Aurora el domingo está alineado con: Hugo Suárez en el arco; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno e Ignacio García, en la defensa; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Sebastián Romero y Gerardo García Berodia, en el medio campo; Rodrigo Ramallo y David Mainz en el ataque.

Wilstermann después de dos fechas disputadas es el líder del torneo Apertura de la Liga con seis puntos, y aunque tanto los jugadores como el cuerpo técnico prefieren mantener el perfil bajo, pretenden mantenerse en la cima y para ello deberán ganar el domingo a su archirival Aurora.

“Con los jugadores nos colocamos como objetivo ir partido tras partido y al final del campeonato veremos en qué posición quedamos”, explicó el técnico Néstor Clausen.

Hoy por la mañana el plantel trabajará en el complejo Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario