viernes, 2 de agosto de 2013

Wilstermann pide cumplir normas

La dirigencia del club Wilstermann se siente perjudicada por la incertidumbre que se creó en relación al inicio del campeonato Apertura y pide la aplicación de las normas para los clubes que no cumplan con el pago de deudas a jugadores y directores técnicos.

El directorio aviador brindó una conferencia de prensa ayer por la mañana para dar a conocer su postura y por intermedio de su asesor legal, Vladimir Pope, indicó que pedirá a la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “cumplir con las normas que están en el Código Disciplinario de la FBF en relación a casos como el que tenemos en manos porque el perjuicio para los clubes va creciendo cada día”.

Pope mencionó el artículo 90 (Incumplimiento de un club) del Código Disciplinario, capítulo de Consideraciones Económicas, que establece la obligatoriedad en el pago de los montos económicos como resolución de un Tribunal o multa derivada de una sanción.

Caso contrario la entidad será sancionada por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF con “la pérdida de tres puntos en la tabla valorativa del campeonato en disputa o por disputarse, que no beneficiarán a nadie, por una primera vez. La pérdida de seis puntos por el segundo requerimiento, y en caso de resistencia a estas conminatorias, se sancionará con la pérdida de categoría del ente infractor”, indica la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario