sábado, 3 de agosto de 2013

Wilster recibe hoy a Real Potosí

Wilstermann tendrá hoy (18:00) un estreno singular en el torneo Apertura de la Liga si es que se hace realidad el anuncio de la dirigencia de Real Potosí, de presentarse en el campo de juego con siete jugadores juveniles.

Real Potosí solicitó que el cotejo que hoy deben disputar en el estadio Félix Capriles fuera postergado, porque su equipo debe enfrentar el martes el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile, pedido que Wilstermann rechazó.

Es ante este panorama que el mismo presidente del club "lila", Eduardo Salamanca, anunció que el equipo que llegará hoy a Cochabamba estará conformado por siete juveniles, y si alguno es expulsado o se lesiona, el partido terminaría inmediatamente.

Pese a este anuncio, el plantel de Wilstermann está listo para el debut en la Liga, también el DT Néstor Clausen, que se estrenará oficialmente en el banquillo del cuadro "aviador".

"Cada club toma sus decisiones; ellos quieren darle preferencia a la Sudamericana, pero nosotros nos tenemos que fijar en nuestro equipo, no importa si el rival está con el plantel titular o suplente", dijo Clausen.

Según el artículo 56 del Código Disciplinario de la FBF, un encuentro no deberá continuar si no hay un mínimo de siete jugadores en cada plantel en cancha. De no contar con el número mínimo de futbolistas en el terreno de juego, el cotejo concluirá y el equipo que está completo triunfará por 3-0, o el marcador del momento en que se suspendió el partido, si acaso fuere superior.

No será la primera vez que se dé este caso, porque en el torneo Clausura 2011-12, el 10 de mayo, Bolívar se presentó con siete jugadores en el partido ante Universitario, en Sucre, y tras la lesión del jugador celeste Stalin Taborga en el minuto siete del primer tiempo, el encuentro fue concluido en el momento.

Por otra parte, Wilstermann pondrá 20 mil localidades a la venta hoy, desde las 9:00, en todas las boleterías del estadio Félix Capriles, con la misma escala de precios de la pasada temporada: Bs 60, butaca; Bs 50, preferencia; Bs 30, general, y Bs 20, curvas.

Apuntes

"Aviadores" con equipo confirmado

El plantel de Wilstermann tiene el once titular confirmado para el cotejo que disputará hoy ante Real Potosí, y es el siguiente:
21. Dennis Cartagena
5. Cristhian Vargas
25. Carlos Tordoya
22. Edward Zenteno
2. Oswaldo Medina
6. Félix Quero
24. Luis Carlos Paz
27. Sebastián Romero
10. Gerardo García Berodia
18. Rodrigo Ramallo
7. David Mainz
DT: Néstor Clausen
Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Real Potosí, con equipo por confirmar.

Conflicto eduardo salamanca: "Amor con amor se paga"

El presidente del club de Real Potosí, Eduardo Salamanca, dijo: "Amor con amor se paga", como una forma de explicar el porqué hoy se presentarán con siete jugadores juveniles en el cotejo ante Wilstermann.

Según el dirigente "lila", la solicitud para postergar el cotejo con los "rojos" fue hecha durante el Consejo Superior de la Liga, pero no fue aceptada, e incluso se habría aludido que Real Potosí impugnó un partido que disputaron en la pasada temporada y por esta razón no aceptaron el pedido. "Nosotros hemos hecho la solicitud, y de paso se alude a las impugnaciones, entonces que podemos hacer; amor con amor se paga", dijo. Pero el tema no podría terminar ahí porque la dirigencia de Wilstermann anunció que si hoy Real Potosí se presenta con siete jugadores, se iniciará una demanda contra el club "lila", porque, según los "rojos", se habría vulnerado el artículo 57 del Código Disciplinario de la FBF, en el que en primera instancia se señala que el equipo que facilite con su actitud la libre acción del rival, el club infractor perderá los puntos en disputa y, además, se le restarán nueve puntos obtenidos o por obtener. Y la persona que promueva este accionar será sancionada con la suspensión de uno a dos años. Entretanto, el equipo titular de Real Potosí llegará hoy a La Paz, para mañana tomar el vuelo que los llevará hasta Chile para el partido del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario