martes, 27 de agosto de 2013

Zanotti y Medina, las alternativas

El zaguero central argentino Mauro Zanotti y el lateral por izquierda Osvaldo Medina se erigen como las probables alternativas del técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, para enfrentar a Nacional Potosí el jueves, en el estadio Félix Capriles.

No obstante, estas dos variantes aún no fueron confirmadas por el propio estratega, considerando que también se manejan otros nombres para reforzar la línea defensiva, tal es el caso de Daniel Garzón y Marco Rivero.

"Hay que ver quiénes están mejor para ocupar ese sector. No hay apuro", dijo Clausen.

A raíz de las expulsiones de Edward Zenteno e Ignacio García ante San José, el panorama de variantes en Wilstermann se redujo a estos futbolistas, considerando que ya actuaron con el equipo.

Asimismo, y de confirmarse el ingreso de Zanotti, las variantes posicionales también podrían materializarse ante el cuadro "rancho guitarra". Con la presencia de Félix Quero, Gerardo García Berodia y David Mainz en el onceno titular, además de Zanotti, el cupo de extranjeros quedaría completo, obligando a Clausen a prescindir de Sebastián Romero, cuyo puesto sería tomado por Augusto Andaveris.

Todas estas variantes serán confirmadas mañana, cuando los rojos realicen la práctica futbolística en el estadio Félix Capriles.

Suárez y Andaveris golpeados

Luis Montaño, médico del plantel rojo, informó que el portero Hugo Suárez y el delantero Augusto Andaveris se encuentran golpeados, empero su presencia ante Nacional Potosí está asegurada.

Suárez padece de una fuerte contusión en la rodilla izquierda, motivo por el cual el futbolista será evaluado. Entretanto, Andaveris tiene un golpe en la zona lumbar, misma que no reviste de gravedad.

Sánchez será operado

Después de presentar un cuadro inflamatorio en la rodilla izquierda, el volante mixto de Wilstermann, Amílcar Sánchez, será sometido a una cirugía, en horario y lugar aún por definir, según informó el galeno "aviador" Luis Montaño.

De acuerdo a la resonancia magnética practicada la pasada semana, Sánchez sufrió un desgarro en el menisco de la mencionada rodilla.

"Es un pequeño desgarro, pero es necesario intervenir quirúrgicamente", afirmó Montaño.



RIVAL DE WILSTERMANN

Nacional Potosí sin bajas

Para el compromiso ante Wilstermann, pactado para el jueves en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga, el cuadro de Nacional Potosí no tendrá bajas por expulsión ni por acumulación de cartulinas amarillas.

En ese entendido, el estratega Julio César Baldivieso tendrá a disposición a todo su equipo, salvo el delantero paraguayo Edison Giménez, cuya presencia en Cochabamba dependerá del informe médico.

Por el momento, en tema de amonestaciones, Nacional Potosí suma 12 tarjetas amarillas, siendo Mauricio Baldivieso el que más veces la vio en el certamen (3). El segundo lugar lo ocupa el zaguero tarijeño Luis Palacios.

En cuanto a expulsados, el cuadro de la banda roja tuvo dos sancionados en el certamen: Sebastián Carrizo y Ronald Rodríguez, futbolistas que no fueron tomados en cuenta en los últimos partidos.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo T. Director de Codebol

"Experimento"

El experimento del entrenador de Wilstermann, Néstor Clausen, al modificar su dibujo futbolístico estuvo a punto de ocasionarle una derrota que al final fue un empate (1-1) frente a San José en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Muchos, los más entendidos en materia, se resistían a creer antes del lance la idea del dibujo del entrenador. Los jugadores sintieron el rigor del nuevo sistema y no se pudieron acomodar al mismo. Los cambios de estrategia rinden sus frutos cuando se entrena muchas veces y se encuentran los automatismos. Jugó sin un lateral por derecha dejando en el fondo de la zaga central a tres jugadores. Quiso proteger el mediocampo ubicando a Sebastián Romero en una función ambivalente. Los problemas se agravaron para los locales cuando a los 29' fue expulsado Edward Zenteno. Perdió toda brújula.

San José, es su costumbre actuando de visitante, jugó al estilo "murciélago". Para graficar la expresión, jugó con ocho jugadores de la defensa colgándose prácticamente del arco. Es válido cuando se quiere lograr el objetivo. Sin embargo, su salida fue rápida con Marcelo Gomes y los punzantes delanteros Carlos Saucedo y Carlos Neumann. Wilstermann pudo equilibrar el juego en la medida en que su rival sufrió la expulsión de dos jugadores (Juan Pablo Fernández y Claudio Centurión). También había ocurrido con los locales porque fue echado del terreno de juego Ignacio García. Ambos tendrán que merecer sanciones por reglamento interno del club.

El gol del empate de Wilstermann llegó a los 5 ' con un remate fuerte de Gerardo García Berodia. Un castigo para San José que contando con todo a su favor, mal planteamiento de su rival y jugando con un hombre más, no supo liquidar el pleito.

Wilstermann debe dar gracias a esa inoperancia. Para colmo de males, el portero local Hugo Suárez pidió insistentemente su cambio por problemas de lesión y el entrenador prefirió sustituir a Félix Quero por Marco Rivero, quemando su tercer cambio.

Uno se pregunta, ¿qué hubiera ocurrido si definitivamente quedaba lesionado el arquero Suárez? Afortunadamente el portero, haciendo esfuerzos, continuó en el encuentro. El jugador Augusto Andaveris se constituyó en el alma del equipo por su espíritu combativo jugando en todos los sectores del terreno. Wilstermann tendrá que encontrar una identidad de fútbol si no quiere llevarse desagradables sorpresas, porque existe material humano. Su recuperación deberá evidenciar el jueves cuando se enfrente Nacional Potosí.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario