miércoles, 21 de agosto de 2013

WILSTERMANN 'No voy a hacer drama por un empate'

"Este campeonato recién empieza y creo que hay una mala costumbre acá de que cuando no se gana, algo está mal", dijo el técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, ante algunas críticas al rendimiento del plantel en el clásico cochabambino que terminó igualado (1-1).

"No voy a hacer drama por un empate", añadió el entrenador.

El técnico también señaló que con esas críticas no se tiene respeto al rival, que en la situación delicada de descenso en la que se encuentra, es normal y lógico que juegue con la agresividad del primer tiempo, aunque no le aguantó para el segundo.

"No me quiero imaginar el día que perdamos un partido. Creo que al hincha se lo debe provocar de manera positiva, porque los partidos no sólo lo ganan los jugadores, sino también el hincha, porque el rival debe sentir la presión del público y no el propio jugador de Wilstermann", dijo.

El técnico recalcó que en tres partidos disputados hasta la fecha no se perdió y se logró sumar siete de nueve puntos, cuatro de ellos en condición de visitante. "A los jugadores les digo que hemos cometido errores, y que porque no hayamos perdido, no significa que todo esté bien, pero en la vida se debe pensar en positivo, porque si uno vive pensando en negativo, entonces la vida es triste".

Según Clausen, la lección aprendida es que el plantel no debe desesperarse, porque los partidos duran 90 minutos y es en el segundo tiempo donde se puede definir los goles, porque es ahí donde se crean más espacios por el cansancio del rival.

Entretanto, las críticas en las redes sociales continúan, como la de Boris Guillen que pide: "Que entrenen el doble esos jugadores. No son tan buenos para darse el lujo de entrenar a un solo turno. Después de ese partido tan malo, hasta el triple deberían entrenar". O de Loko Aviador que dice: "Para ser campeones jamás debemos subestimar al rival o entrar relajados, los jugadores tienen que darse íntegros y mostrar todo el potencial todo el partido...".

Aunque no todos piensan igual, como Óscar Rai Terrazas que dice: "7 de 9 puntos posibles, en la que en dos oportunidades oficiamos de visita, por donde se lo vea sigue siendo una buena campaña, creo que desde este domingo se vendrán los partidos con los rivales que andan mejor, el partido con San José nos va a dar una pauta de cómo está el plantel realmente".

Clausen: San José vendrÁ a atacar

Aunque es conocido el juego defensivo de San José, el técnico Clausen no cree que venga a Cochabamba a defenderse.

"Donde se presenta tiene su público y eso lo empuja a atacar, entonces creo que acá será un partido abierto, San José vendrá a atacar", dijo Clausen, a tiempo de recordar la buena actuación que tuvo en Santa Cruz, donde estuvo a punto de ganar el partido.

Con ese panorama, el estratega argentino no tiene planes de cambiar de esquema y mañana definirá al once titular.



Aparicio es una opción

El técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, reconoció que el delantero argentino Eric Aparicio es una opción para el partido del domingo ante San José, teniendo en cuenta que es "un jugador importante, desequilibrante, sobre todo cuando hay un equipo parado bien atrás, muchas veces se debe recurrir al juego individual y ante todo por las bandas".

Sobre Luis Carlos Paz, Clausen dijo que no porque lo haya sacado en el clásico, significa que saldrá del equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario