jueves, 22 de agosto de 2013

WILSTERMANN "La presión me motiva más"

Después de su primera aparición con la camiseta de The Strongest, el 4 de septiembre ante Wilstermann, en La Paz, el delantero Rodrigo Ramallo demostró olfato goleador, algo que muy pocos delanteros pueden presumir.

Si bien apenas lleva tres partidos disputados con su nueva divisa, Ramallo es consciente de que el goleador no se forja solamente en con el paso de los partidos, sino que también el apoyo y la presión son fundamentales para aportar con su cuota de goles.

"La presión permite que un jugador haga las cosas bien. Es una inspiración para el delantero el poder recibir el apoyo y la presión de la hinchada, ya que eso permite que incluso se hagan jugadas no planificadas para poder marcar", dijo Ramallo, hoy convertido en el máximo anotador del cuadro de Wilstermann.

El joven futbolista de 22 años inició el torneo con un interesante promedio de goles por partido: uno por cada cotejo disputado, en tres fechas cumplidas.

Si bien su aporte es fundamental para conseguir los puntos, el delantero reconoció que el éxito y el buen momento en Wilstermann se remite al trabajo en equipo.

Antes del cotejo ante San José, pactado para el domingo (16:00), en el estadio Félix Capriles, el joven atacante mantiene perfil bajo y su condición de actual goleador no le desvía de sus objetivos de gestión, de conquistar el título.

"El hacer goles es un tema aparte, ya que el objetivo común es el de sumar con el plantel. Lo demás llegará en su momento", dijo Ramallo.

Asimismo, en ocasión del encuentro ante el cuadro "santo" orureño, Ramallo se verá las caras con su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones, Carlos Saucedo, quien lleva dos tantos en su cuenta personal y busca incrementarla.

"Queremos seguir entre los punteros y mantener la diferencia para seguir sumando", concluyó Ramallo.

Restablecido de una infección estomacal que lo tuvo a mal traer durante el compromiso clásico, el jugador apunta a seguir mejorando en la parte futbolística, aquella que le abrió las puertas de la Selección Nacional.

Exigencia física

Como parte de la disciplina del estratega aviador Néstor Clausen, el primer plantel de Wilstermann entrenó ayer a doble turno, siendo que ambas prácticas estuvieron enfocadas en mejorar el aspecto físico.

El DT Clausen definirá hoy el equipo que enfrente a San José este domingo, en el cual se espera que no existan muchas variantes.

Con el retorno de Eric Aparicio, Clausen deberá definir su inclusión, considerando que el cupo de jugadores foráneos se encuentra completo.

Dirigencia visita al plantel

"Damos palabras de aliento al equipo, nosotros estamos contentos con el rendimiento del equipo y sabemos que en estos dos próximos partidos de local, ante San José y Nacional Potosí, podremos alcanzar cosas importantes", dijo ayer el vicepresidente de Wilstermann Gróver Vargas, después de la visita al plantel en compañía del presidente interino Mario Montaño.

Asimismo, el dirigente destacó el buen momento que atraviesa el conjunto valluno, a pesar del empate conseguido ante Aurora, en un compromiso en el que el favorito era el cuadro rojo.

Por su parte, Montaño dijo que Wilstermann está integrado no solamente por los jugadores, sino también por el cuerpo técnico, dirigencia e hinchas, todos ellos como parte de una misma realidad.

Por los antecedentes y la masiva asistencia que se aguarda para este domingo ante San José, por la quinta fecha del torneo Apertura, la dirigencia de Wilstermann pondrá a la venta 23 mil localidades en los cuatro sectores del estadio Félix Capriles, con la siguiente escala de precios: butaca 60 bolivianos, preferencia 50, general 35 y curvas 20.

El último antecedente en Cochabamba se remonta a la primera fecha del torneo Clausura 2012-2013, oportunidad en la que Wilstermann y San José igualaron 0-0, el 13 de enero pasado. La última victoria de los rojos fue el 3 de junio de 2010 por 3-1, en el campeonato Apertura.



APUNTES

Romero está en observación

El volante argentino Sebastián Romero se encuentra en observación debido a que padece una infección estomacal, según informó ayer el médico de Wilstermann Luis Montaño.

De acuerdo a la versión del galeno rojo, Romero tuvo un cuadro infeccioso que obligó al volante a faltar a las prácticas y recibir un tratamiento médico para restablecerlo.

Después de superar el cuadro infeccioso, Romero se unirá hoy al grupo y será evaluado para saber si será incluido ante San José.



RIVAL DE WILSTERMANN

San José pretende reivindicarse

Sabiendo que la derrota en casa ante The Strongest complicó su posición en el torneo Apertura, San José visitará este domingo a Wilstermann con la consigna de triunfar para no alejarse de los líderes del certamen.

Con cuatro unidades en tres partidos, San José encajó su primera derrota ante el Tigre (0-1), el pasado domingo, momento en el cual perdió el invicto y su valla fue vulnerada por primera vez.

Para este cotejo, el técnico "Santo" Marcos Ferrufino contará con todos sus futbolistas, entre los que destaca la presencia de Carlos Saucedo, actual goleador de San José en el torneo Apertura con dos anotaciones.

En cuanto a la historia, este importante partido deja a San José con una importante supremacía sobre los "aviadores" jugando en Cochabamba.

El crédito orureño no pierde hace tres cotejos en el estadio Félix Capriles, sumando dos triunfos (1-3 y 1-2), además de una igualdad sin apertura del marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario