lunes, 23 de octubre de 2017

Primer triunfo en Sacaba, Wilstermann golea a la “U”



Con dos tantos del goleador del torneo Gilbert Álvarez y otro de Ricardo Pedriel, Wilstermann volvió a la senda de la victoria tras golear (3-0) a Universitario, por la decimotercera fecha del Campeonato Clausura de la Liga 2017, que se disputó ayer en el estadio Municipal de Sacaba.

Con la victoria, los aviadores escalan a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 23 puntos y se colocan a tres del líder, Bolívar (26).

Mientras Universitario no encuentra el camino para levantar cabeza en el campeonato liguero y continúa entre los últimos del torneo, ya que se mantiene antepenúltimo con 12 unidades. Pero la tabla que más le interesa al club capitalino es la acumulada, en la que es último y destinado a jugar el descenso indirecto con Destroyers de Santa Cruz.

El partido

Wilstermann vivió dos tiempos muy diferentes: en el primero, intentó abrir el marcador por todos los medios, sin lograr su objetivo. En el segundo, volvió la tranquilidad y finalmente se reencontró con los goles. Mientras que Universitario, urgido de sumar puntos, se cerró en su defensa en busca de por lo menos llevarse una unidad, buscando el arco contrario con algunos chispazos en contragolpe.

Los locales conscientes de que una derrota o un empate los alejaría más de su objetivo de conquistar el título liguero, adelantaron sus filas desde el inicio del cotejo, pero vanos fueron sus intentos, al menos en la primera parte de la brega, pero no tanto por la buena actuación del golero Iván Brun, sino por errores propios, por ejemplo un cabezazo de Alex da Silva, que en lugar de ir en dirección del arco fue despejado, tras un centro de Óscar Vaca, de tiro libre (9’PT), cuando el cabezazo de Óscar Vaca, con arco desguarnecido, se fue a centímetros del segundo vertical (15’PT).

Wilstermann intentaba una y otra vez pero no encontraba la ruta del gol y empezó a sumirse en la desesperación, porque las jugadas que gestaban no terminaban en goles, como cuando Gilbert Álvarez y Marcelo Bergese se introdujeron en el área chica e intentaron hacer un cambio de banda con un pase a ras del piso; sin embargo, Iván Brun intuyó la jugada y se quedó con el esférico (22’PT).

En esa parte del cotejo, Universitario no generó ninguna llegada clara al arco de Alex Arancibia, quien tuvo una tarde tranquila en la custodia de su valla.

En la última jugada del primer tiempo, Universitario se queda sin un jugador, tras la expulsión de Bruno Pascua (46’ST), porque le pateó en la espalda a Óscar Vaca, tras un balón divido. Para su mala suerte, el juez estaba a centímetros, por lo que no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Con ese panorama, el técnico Roberto Mosquera determinó arriesgar más en el segundo tiempo y cambió de sistema para dejar solo tres hombres en la defensa y meter uno más en la delantera.

Con el nuevo sistema, Wilstermann se volcó al ataque, pero en los primeros minutos del segundo tiempo se volvió a repetir la historia de la primera fracción, generando situaciones claras de gol, sin lograr definirlas.

Sin embargo, tanto fue el cántaro al agua que finalmente se rompió a los 15’ST, con el primer gol de Gilbert Álvarez, en una supuesta posición fuera de juego. Fue Cristian Chávez quien remató al arco, pero el balón rebotó en un defensa habilitando a Gilbert Álvarez, quien tan sólo debió empujar el esférico al fondo de las redes para anotar el 1-0.

A los 23’, Wilstermann estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero el cabezazo de Álvarez fue despejado por Iván Brun, en el rebote intentó Ricardo Pedriel, pero esta vez fue el vertical el que le negó el gol.

A los 35’, Gilbert Álvarez remató, pero su disparo fue despejado por la defensa de Universitario; sin embargo, el balón se coló entre las piernas de Ricardo Pedriel, quien de media vuelta mandó el esférico al fondo de las redes, para el 2-0.

Wilstermann estaba dos goles arriba, pero Universitario no quería irse con las manos vacías y se lanzó en busca del descuento y si lo lograban tal vez un empate.

Y aunque Wilstermann mostraba errores en la defensa, Universitario no pudo concretar su gol.

La única jugada clara de gol que tuvo la visita fue en el epílogo del cotejo (45’ST) después de errores de la defensa y el golero que no lograron despejar en un tiro de esquina, y el balón fue a dar a los pies de Rodrigo Colombo, quien remató desde el punto penal, pero con tal mala suerte que fue a chocar directo con el pecho de Alex Arancibia, y en el rebote, el recién ingresado José Méndez mandó el esférico por un costado del arco.

Pero las cosas no quedarían así, porque el cuadro cochabambino dio el tiro de gracia a los capitalinos a los 46 minutos. Esta vez fue Rudy Cardozo quien habilitó a Gilbert Álvarez que ingresó por la otra banda solo para empujar el balón al fondo de las redes, para el 3-0 (46’ST).

La defensa docta pidió posición adelantada, pero el árbitro y sus colaboradores entendieron que el jugador estaba habilitado.



Universitario se queda con un hombre menos al final del primer tiempo, tras la expulsión de Bruno Pascua



EL MEJOR GILBERT ÁLVAREZ. DELANTERO DE WILSTERMANN

Elgoleador. La actuación del delantero fue determinante para que el cuadro aviador consiga la victoria. Convirtió dos goles y ahora suma 9 en el torneo.



EL ÁRBITRO JUAN NELIO GARCÍA

Regular actuación. Aunque sus decisiones no incidieron en el resultado final del partido, dejó que los jugadores repartan golpes, al no cortarlas a tiempo.









OPINIONES

Mosquera: “La obligación de ganar nos generó ansiedad”

El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, reconoció que en el primer tiempo del partido su plantel estuvo muy ansioso por convertir y eso los llevó a ser imprecisos.
“Teníamos la obligación de ganar y eso te lleva a la ansiedad, por eso en el primer tiempo no tuvimos claridad en la definición. En el segundo tiempo tuvimos que arriesgar, por eso jugamos con tres hombres en el fondo y así tener más volumen en el ataque, pero gracias a Dios nos salió el resultado”, aseguró Mosquera.

Gutiérrez: “Jugar con uno menos complica a cualquiera”

El técnico de Universitario, Dailer Gutiérrez, aseguró que no pudieron concretar lo planeado por la expulsión de Bruno Pascua.
“Creo que lo estábamos planteando bien y estaba saliendo de acuerdo a lo planificado, pero la expulsión complica y más jugando de visitante, eso es dar una ventaja muy grande”, dijo el estratega, a tiempo de indicar que llegando a Sucre se reunirá con la dirigencia para ver si continuará o no al mando del equipo. Asumió tras la salida de Edgardo Malvestiti.

Jugadores

"Tenemos el objetivo claro que es ganar el título, y por eso teníamos que ganar. Ahora nos volvemos a prender ahí arriba, es por eso que estamos muy contentos". Jorge Ortiz. Defensor de Wilstermann

"Preocupa la situación en la que estamos, pero nosotros somos los encargados de sacar esto adelante, tenemos varios partidos todavía para conseguir revertir el mal momento”. Ricardo Verduguez. Volante de Universitario



SACABA TUVO UNA JORNADA TRANQUILA

Anillos de seguridad. La Policía implementó efectivamente el plan de seguridad dispuesto para el cotejo entre Wilstermann y Universitario. Aunque no se trató de un encuentro tipo A, como un clásico nacional, se implementó los anillos de seguridad, donde persona que no portaba su entrada no ingresaba a una cuadra del estadio Municipal.

Quitaron pancartas. La hinchada de Wilstermann que estuvo presente ayer en el estadio Municipal de Sacaba sacó unas pancartas en las que recordaban a la dirigencia aviadora los 3,5 millones de dólares que recibió de la Conmebol, y luego solicitaban un estadio. Las pancartas fueron retiradas por orden de la Policía.

Tres balones perdidos. Por la estructura del estadio es fácil que un remate mal dirigido salga del escenario deportivo. En esta oportunidad ,fueron tres balones los que salieron tras ser rematados por encima de las graderías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario