martes, 10 de octubre de 2017

Esperan a Zenteno; Aponte no llega



El médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, aseguró ayer que hasta mañana se esperará por el zaguero central Edward Zenteno, quien acelera su recuperación para jugar el domingo (17:15) ante The Strongest, por la undécima fecha del torneo Clausura 2017 y que tendrá lugar en el estadio Municipal de Sacaba.

No sucederá lo mismo con el lateral Juan Pablo Aponte, quien aún deberá esperar unos días más y su retorno podría darse ante San José.

"Todavía trabajan de manera diferenciada. En el caso de Zenteno, ya aumentó las cargas y se esperará hasta el miércoles (mañana) para saber si podrá jugar. En el caso de Aponte no, ya que el jugador puede llegar para el siguiente compromiso ante San José", afirmó Montaño.

En el caso de las recuperaciones, Zenteno se restablece de un desgarro en la cara anterior del muslo de la pierna derecha, lesión que incluso lo alejó de la selección nacional.

Por el lado de Aponte, el futbolista también se bajó del llamado a la Verde, empero el lateral cruceño sufrió una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, motivo por el que su recuperación demandará unos días más.

Ambos futbolistas realizaron ayer trabajo de gimnasio y luego incrementaron las cargas con un trote alrededor de la cancha.

Si bien ambos se mostraron decididos a estar el fin de semana, la última palabra la tendrá el cuerpo médico.

"Lo más probable es que Zenteno llegue, está aumentando la carga de trabajo y lo importante es que no sienta molestia. En el caso de Aponte, es un problema que demanda mayor tiempo. Están aumentando gradualmente el trabajo, eso es bueno", acotó el galeno aviador.

El resto del plantel se encuentra plenamente a disposición, pese a que Serginho sintió algunas molestias en la zona abdominal al final de la práctica. El cuadro rojo que ayer retornó a las prácticas, trabajará hoy a puertas cerradas.

Mañana será el último encuentro con la prensa deportiva. El entrenamiento está pactado para las 09:00 en el estadio Evo Morales Ayma, en el barrio de Villa Pagador, en la zona sur.



JUGADORES SE ENCUENTRAN OPTIMISTAS

Durante el receso por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, el plantel de Wilstermann trabajó en todos los frentes para llegar en condiciones óptimas a la reanudación del torneo Clausura 2017, certamen en el que marchan punteros con 20 unidades al igual que Bolívar, pero con mejor gol diferencia.

Y esta situación es la que genera un buen clima en el plantel aviador. Hay mucho optimismo y el equipo está enfocado en el partido del domingo (17:15) ante The Strongest, en el estadio Municipal de Sacaba.

"Estamos mentalizados en eso (ganar), no queremos perder la punta. Sabemos que tenemos un partido muy duro ante un equipo que está ahí. Se aprovechó bien el receso, entrenando. El sábado tuvimos una práctica en el estadio de Sacaba, creo que se puede hacer un buen partido y vamos a buscar un buen resultado", dijo Ricardo Pedriel, delantero de Wilstermann.

Por su parte, el joven delantero Alejandro Barrón mostró sus ganas de estar presente en el cotejo ante el Tigre, elenco al que no le pudo anotar en el pasado certamen y ahora sueña con su revancha.

"Voy trabajando día a día para mejorar y ser tomado en cuenta. Ciertamente, en el partido del pasado torneo tuve una oportunidad de hacer un gol. Ahora estoy más grande y más mentalizado de poder estar y cobrarme la revancha. Un partido de Liga es complicado y más ante el Tigre, que es un equipo que siempre pelea grandes cosas. Dependerá del profesor (Roberto Mosquera) para ser tomado en cuenta en este partido", dijo Barrón.

El compromiso del domingo será inédito: Sacaba recibirá por primera vez un partido oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario