domingo, 15 de octubre de 2017

Mosquera prepara cuatro cambios para recibir mañana al Tigre



Edward Zenteno, Daniel Mancilla, Cristian Chávez y Ricardo Pedriel son las principales novedades que prepara el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, para recibir mañana (17:15) a The Strongest, por la undécima fecha del torneo Clausura.

Zenteno no estuvo en el partido ante Blooming (en el que cayeron por 1-0) por una lesión, que incluso lo bajó de la selección nacional de esta última fecha eliminatoria.

El jugador estuvo en duda hasta el miércoles pasado y recién el jueves empezó a realizar fútbol con el grupo, fue cuando el técnico lo confirmó para el cotejo ante el Tigre.

Su lugar ante Blooming fue ocupado por Alejandro Meleán, quien mañana no se quedará en la banca de suplentes, ya que de marcador central pasó a ser lateral derecho, en reemplazo de Jorge Ortiz.

Durante el receso liguero por las Eliminatorias, el técnico Mosquera hizo trabajar a Meleán en esa posición, como por ejemplo en el amistoso que jugó el pasado sábado ante Nueva Cliza. Al parecer Meleán convenció más que Ortiz al técnico peruano esta vez.

Ante la baja confirmada para el cotejo ante The Strongest de Juan Pablo Aponte, el entrenador tenía tres opciones de las cuáles podía escoger: Daniel Mancilla, Jorge Ayala y Óscar Vaca. Trabajó con los tres en la semana; sin embargo, según las últimas dos sesiones de fútbol que hizo, Mancilla fue el elegido.

Se espera que Aponte esté al 100 por ciento recuperado para visitar a San José el próximo jueves 19 de octubre.

Otra novedad es el ingreso del volante argentino Cristian “Pochi” Chávez como enganche. Esa función, en el anterior partido, lo ocupó Rudy Cardozo, quien al igual que Meleán no se fue a la banca de suplentes, sino que fue reubicado.

Cardozo, de desempeñarse como enganche, pasó a ser el volante ofensivo por derecha, en sustitución del argentino Marcelo Bergese, quien fue el jugador extranjero sacrificado, por el cupo de foráneos.

Finalmente, se anuncia la presencia de Ricardo Pedriel como único atacante, en reemplazo de Gilbert Álvarez, el goleador del equipo y del torneo con siete goles.

Pedriel llegó al plantel aviador como la solución a la falta de goles del pasado torneo; sin embargo, el buen momento por el que pasa Álvarez no le permitió ingresar desde el vamos, más que una vez. Ahora tendrá una nueva oportunidad para pelearle la titularidad a Álvarez.

El resto del equipo será el mismo que jugó ante Blooming y, de no existir ningún cambio de último momento, estará alineado por: Raúl Olivares; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Edward Zenteno, Daniel Mancilla; Rudy Cardozo, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Serginho; Cristian Chávez; y Ricardo Pedriel.



EL TIGRE TIENE EL ONCE TITULAR DEFINIDO

El técnico de The Strongest, Daniel Farías, ensayó ayer el equipo con el que enfrentará mañana a Wilstermann (17:15).

La novedad fue la presencia de cuatro de los cinco convocados a la selección. Con la incorporación del zaguero Gabriel Valverde y el lateral Diego Bejarano, que tuvieron un día más de descanso, Farias no modificó su sistema de 3-5-2.

Con estas variantes, el plantel que formó el venezolano para enfrentar a Wilstermann mañana tuvo a Daniel Vaca en el arco; Valverde, Maldonado y Marteli en la zaga; Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro y Marvin Bejarano en el medio sector; Pablo Escobar y Matías Alonso en el ataque.

El capitán atigrado aseguró que se encuentra mejor de la lesión que lo alejó durante los últimos dos partidos y de su convocatoria a la selección, por lo que ayer se entrenó de manera normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario