miércoles, 18 de octubre de 2017

Mosquera prepara tres variantes para visitar a San José mañana



Wilstermann enfrentará mañana (18:30) a San José con una defensa casi inédita, luego de que los zagueros centrales titulares, Edward Zenteno y Alex da Silva fueron expulsados en el cotejo ante The Strongest, el domingo pasado.

El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, se vio obligado a rearmar su defensa y apelar a los jugadores que no están en constante competencia, teniendo en cuenta que aún no podrá contar con el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien ayer continuaba realizando trabajo diferenciado y fue descartado para el cotejo de mañana.

La dupla en la zaga central estará conformada por David Díaz y Alejandro Meleán. Ambos ya jugaron juntos ante Sport Boys, cuando Wilstermann afrontó ese partido con un equipo alterno, porque estaba con la mirada puesta en la Copa Libertadores.

Jorge Ortiz volverá a ocupar el lateral derecho y esta vez el estratega peruano apelará a Jorge Ayala para el lateral izquierdo, dejando en la banca a Daniel Mancilla, quien estuvo en esa posición ante The Strongest.

Esa línea de cuatro no jugó ni una sola vez en lo que va del campeonato, por lo tanto, el estratega tiene la misión de lograr que los cuatro puedan coordinar y hacer los relevos en las marcas.

Según se vio en la práctica de ayer, Ortiz, Díaz y Ayala serán las únicas novedades para enfrentar a San José mañana. El resto de medio campo para arriba, es el mismo del pasado domingo.

“Tenemos un equipo de 25 personas para ese tipo de momentos que nadie quiere en el fútbol, pero llegan. Todos tienen que tener la oportunidad y dar la talla, eso sostiene todo el proyecto, sino seríamos once nada más”, dijo Mosquera.

En la parte final del entrenamiento, Mosquera ensayó algunas posibles alternativas, con una línea de cinco, donde Ayala ingresa a la marca central como líbero y Daniel Mancilla es el carrilero izquierdo. De este once salió Cristian Chávez y Marcelo Bergese ingresó en lugar de Rudy Cardozo por la derecha.

En este sistema táctico, la dupla ofensiva estuvo conformada por Ricardo Pedriel y Gilbert Álvarez.

Pero si no existen cambios de último momento, este será el once titular mañana ante San José: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, David Díaz, Alejandro Meleán, Jorge Ayala; Rudy Cardozo, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Serginho; Cristian Chávez; Gilbert Álvarez.

En cuanto a la cancha de Sacaba, el DT de Wilstermann volvió a reiterar que se deben hacer mejoras en el gramado, para que puedan desarrollar el tipo de juego que tiene el equipo.



ANALIZAN JUGAR SIN PÚBLICO VISITANTE EN SACABA

Después de los incidentes que se registraron en el estadio de Sacaba el domingo pasado, la dirigencia de Wilstermann analiza solicitar a la Liga jugar sin hinchada visitante.

Este tema aún no fue planteado de manera oficial.

Entre tanto, la dirigencia aviadora y la Policía aseguraron que se harán los mayores esfuerzos para garantizar la seguridad de los espectadores en el próximo clásico nacional que se jugará en Sacaba, ante Bolívar, el 5 de noviembre.



SAN JOSÉ, CON BAJAS PARA MAÑANA

El técnico de San José, Néstor Clausen, no tendrá el equipo completo para recibir mañana (18:30) a Wilstermann.

El cuerpo médico confirmó que Ignacio García sufre un problema de meniscos que lo dejará fuera de las canchas por al menos dos semanas.

Lino Jiménez, galeno de San José, informó que se analiza la posibilidad de que el jugador continúe con su etapa de recuperación en Santa Cruz.

Ante esta baja obligada, el técnico argentino comenzó a mover fichas en el once. Entre las alternativas está David Checa, quien no tiene la continuidad que esperaba. Entre tanto, los jugadores que salieron golpeados el sábado tras el encuentro, se recuperan favorablemente. El técnico espera el informe médico para delinear el once, aunque espera contar con la mayoría de los jugadores, al margen de García.

Mosquera pidió que si no se puede mejorar mucho el terreno de juego, por lo menos hay que conocerlo más a profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario