domingo, 15 de octubre de 2017

Wilster recibe al Tigre en un estadio de Sacaba que debutará en la Liga

El plantel de Wilstermann recibirá esta tarde (17:15) al elenco de The Strongest, en el Estadio Municipal de Sacaba, escenario que “debutará” en la Liga ante el cierre, por refacción, del estadio Félix Capriles.

La jornada será importante para el cuadro valluno y para el municipio sacabeño. Por un lado, los Aviadores tendrán cara a cara a un duro rival, a quien deben vencer para permanecer en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, en la que por ahora tiene 20 unidades.

El cotejo, que se disputará en el marco de la fecha 11 del Clausura, es el plato fuerte de la jornada, al ser considerado un clásico nacional.

El entrenador Roberto Mosquera no podrá contar para este encuentro con el lateral Juan Pablo Aponte, que se recupera de una lesión en la rodilla.

A quien tendrá de vuelta es a su capitán Edward Zenteno, quien a media semana ya recibió el alta médica por los galenos del club, tras superar un desgarre muscular en la pierna derecha.

Para este compromiso, Mosquera también haría ingresar a Ricardo Pedriel en reemplazo del goleador Gilbert Álvarez, pero este aspecto se definirá minutos antes del cotejo.

Otra de las novedades en el once podría ser el ingreso de Daniel Mancilla en el lateral, sin embargo, Jorge Ortiz también se perfila a ocupar el puesto.

Lo cierto es que la columna vertebral del Rojo será la misma, con la contención de Fernando Saucedo y Cristhian Machado, con los extremos Serginho y Rudy Cardozo; y con los defensas Zenteno y Alex da Silva.

En cuanto al escenario deportivo, el municipio de Sacaba recibirá por primera vez en su historia un partido liguero y quiere sentar precedente haciéndolo de la mejor manera. En los últimos meses, la localidad ha puesto a punto este escenario deportivo, colocando mallas de seguridad, cabinas de transmisión, adecuación de los vestuarios y mejoramiento de la cancha.

Este último aspecto es el que más preocupa a los jugadores y cuerpo técnico, pues el estado del mismo “no es el de los mejores”.

Por lo demás, todo el tema logístico está definido para este encuentro. Habrá cinco anillos de seguridad, en los que se movilizarán 375 efectivos de seguridad.

La Policía cerrará las calles aledañas al estadio en un perímetro de 100 metros. Esto, con la idea de que la hinchada que asista no tenga problemas al momento de ingresar al mismo.

Para este partido, las autoridades del orden y del club Rojo sugirieron al público que asistan temprano al estadio, pues el recinto deportivo solamente tiene capacidad para 6.200 personas.

Las puertas de las cuatro tribunas serán abiertas desde las 15:30, precisamente con el motivo antes mencionado.

Otra de las recomendaciones por los directivos estatales y del equipo es que la gente que vaya a ver el clásico nacional se comporte “acorde a las circunstancias” pues consideran que en un partido de clase “A” como el de hoy, “no tiene que haber conflictos”.

Asimismo, los hinchas deberán comprarse comida antes del cotejo, pues a medio tiempo no podrán hacerlo, porque las “comideras” estarán ubicadas en las calles aledañas del estadio.

15

Kilómetros de distancia dividen a Cercado del municipio de Sacaba. Son casi 45 minutos de recorrido hasta el escenario deportivo.

 Estadio: Municipal de Sacaba (CBBA)

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Asistentes: Juan Pablo Aramayo yPedro Ábalos

Fecha: 11 del Clausura


No hay comentarios:

Publicar un comentario