lunes, 30 de octubre de 2017

Bolívar no acepta cambio de horario de partido con Wilster



El cuerpo técnico de Bolívar, a la cabeza del español Beñat San José Gil, declinó aceptar la propuesta de la dirigencia de Wilstermann, de adelantar el horario del partido, y ratificó que el encuentro entre ambos elencos será este domingo (17:15) en el estadio Municipal de Sacaba, por la fecha 15 del torneo Clausura 2017 de la Liga.

Asimismo, y dando prioridad a la seguridad en el recinto, la directiva aviadora dejó abierta la posibilidad de evitar el ingreso de la hinchada visitante.

“No aceptaremos ningún cambio. El técnico (Beñat San José) no quiere, ya que jugar a la una de la tarde (13:00) del domingo es complicado por el calor, y el sábado tampoco, porque complica la planificación para la recuperación de Luis Gutiérrez. Ya les comunicamos y les dijimos que no”, explicó Jorge del Solar, dirigente de Bolívar.

Bajo ese argumento, Del Solar agregó que el cambio del horario tampoco podría proceder, puesto que el rol de encuentros está programado desde el inicio del campeonato.

“Yo no estoy de acuerdo en que Bolívar u otro club cambie de horario de los partidos. Intentamos hablar para que se juegue a las 16:00, pero la televisión no quiso y pretendía que sea a las 13:00 o 17:15, así que nos quedamos con jugar a las 17:15”, indicó Del Solar.

Por su parte, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, lamentó que el encuentro no haya sido modificado, pese a las gestiones encaradas ante sus similares de Bolívar.

“Hablamos con la gente de Bolívar, lo hicimos por varios minutos y nos dijeron que no hay posibilidad de cambiar. Esto no nos puede afectar en nada, trabajaremos en el tema de seguridad y en mejorar la iluminación para ese día”, sostuvo Vargas.

Sabiendo que este partido es una “final adelantada” y que el Rojo se juega grandes chances de igualar en puntaje a su eventual rival, la directiva pondrá a la venta 6.200 localidades (la capacidad del estadio de Sacaba), empero aún no se conocen los costos.

El próximo paso es reunirse con la Policía Nacional para definir el operativo de seguridad para este clásico nacional.

¿Sin visitantes?

Los hechos acaecidos el domingo 15 de octubre ante The Strongest en este recinto, hicieron reflexionar a la dirigencia de Wilstermann sobre los operativos de seguridad.

Una de las posibilidades es limitar el ingreso de la hinchada celeste al escenario, siendo que el Aviador podría ser “más local” que nunca.

“Tenemos previsto todo, lo más lógico es que se juegue sólo con hinchada local. Por temas de seguridad y horario, se ve por conveniente buscar que sólo haya hinchada local. Es la idea, pero no se puede evitar que la hinchada visitante ingrese, sino que, dada la coyuntura, pedirle que no se presente al compromiso. No podemos prohibirle el ingreso”, comentó Vargas.

Si bien la medida puede evitar que se registren enfrentamientos como en el mencionado lance ante The Strongest, en Bolivia no existe una previsión acerca de limitar a la hinchada visitante, tal como sucede en Argentina.

En estos días, la dirigencia valluna se reunirá con el Comando Departamental de la Policía Nacional para diseñar un plan que pueda reforzar el operativo de seguridad y así garantizar que Sacaba siga siendo la sede que tendrá Wilstermann mientras los trabajos en el estadio Félix Capriles continúen, con vistas a los Juegos Suramericanos 2018.

“Vamos a definir mañana (hoy) o pasado (mañana). No se puede prohibir, pero pediremos a la hinchada que se abstenga de asistir al partido”, indicó el titular del cuadro aviador.

Se estima que para este compromiso se incremente la cantidad de efectivos, de 375 que fueron desplegados en la confrontación con los atigrados que terminó con victoria del decano del balompié nacional.



EL ROJO SIN MANCILLA Y APONTE EN VEREMOS

El lateral izquierdo de Wilstermann, Daniel Mancilla, será baja obligada para el cotejo del domingo (17:15) ante Bolívar por la fecha 15 del campeonato Clausura.

Luis Montaño, galeno aviador, confirmó que el jugador padece de una luxación en el hombro derecho, lesión sufrida el domingo ante Guabirá.

“El jugador tendrá una baja de dos a tres semanas. Se someterá a fisioterapia”, apuntó Montaño.

En cuanto al lateral Juan Pablo Aponte, el jugador aún se encuentra en periodo de observación para saber si se recuperó totalmente de una lesión en la rodilla derecha.

Por el momento, la posta en la banda izquierda de la defensa puede recaer en el beniano Óscar Vaca, uno de los refuerzos rojos.

En cuanto a retornos, el DT Roberto Mosquera ya podrá contar con el zaguero brasileño Álex Da Silva y el volante Cristian Chávez, que ya cumplieron sus sanciones.



BOLÍVAR CONFIRMA BAJA DE ARCE POR TRES SEMANAS

La Paz | PÁGINA SIETE

Bolívar no podrá contar con su capitán Juan Carlos Arce por 21 días. El delantero de los celestes aqueja un desgarro en el muslo izquierdo, por lo que no podrá jugar los próximos cuatro partidos de la Academia en el torneo Clausura.

El médico Guillermo Aponte dijo que se requiere paciencia para este tipo de lesiones, por lo que no se tiene que acelerar el proceso de recuperación.

“Necesitamos curar esta lesión lo mejor posible, no lo antes posible para que no recrudezca”, indicó.

El atacante se perderá los juegos ante Wilstermann este domingo, luego ante Real Potosí (12 de noviembre), Sport Boys (18 de noviembre) y Blooming (26 de noviembre).

Los tres primeros encuentros estarán en lapso de recuperación de la lesión y el cuarto en el tiempo que el jugador necesita para ponerse bien en lo físico.

Está abierta la posibilidad de que se pierda un duelo extra, ante San José el 3 de diciembre, pero todo estaría sujeto a la recuperación del cruceño. El siguiente partido será el clásico ante el Tigre, duelo para el que se lo esperará.

Sobre la lesión, Aponte informó que Arce “al realizar un giro y tratar de golpear el balón bastante fuerte produjo una desincronización muscular que le produjo una pequeña lesión muscular en el recto anterior del cuadriceps, una lesión de dos milímetros bastante pequeña, pero que tenemos que recuperarla lo mejor posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario