sábado, 21 de octubre de 2017

Las derrotas en Wilster encienden las alarmas en el directorio Rojo

Las últimas tres derrotas que cosechó Wilstermann en el torneo Clausura de la Liga encendieron las alarmas en la dirigencia, que prevé “una debacle económica y deportiva” porque se pone en riesgo la posibilidad de conquistar el título liguero y la clasificación a la Copa Libertadores de 2018.

"Los jugadores tiene que entender que ellos viven de esto y si no mejoramos, lamentablemente se nos vienen días negros para todos. Es un apena, luego tendremos que amarrarnos los cinturones porque las recaudaciones no serán las que esperamos", declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilster.

El directivo explicó que el Rojo tiene la segunda planilla mensual más alta en el país (180 mil dólares), después de Bolívar, y si el plantel no recupera protagonismo en el torneo, “la hinchada limitará su presencia” en los próximos encuentros.

"Considero que estamos a tiempo de voltear esta mala racha y ponernos en la lucha para conseguir el título para clasificar a la Copa Libertadores de 2018. Esto permitirá al club captar recursos frescos para potenciar el plantel profesional".

Quiroga aseguró que el directorio de Wilster apostó por contratar "un grupo de futbolistas de primer nivel" en el país y eso generó que su planilla crezca. Recordó que con el grupo de futbolistas lograron buenos resultados en la Copa Libertadores logrando clasificar a los cuartos de final.

"Lamentablemente si no se revierte este mal momento tendremos que disminuir la planilla salarial y el equipo será uno más de la Liga. Ocuparemos los puestos de la panza y eso no es culpa de los dirigentes sino de la actitud de algunos jugadores".

Según el directivo, a los jugadores se les adeuda el salario del mes de septiembre y considera que se hará efectivo el pago los próximos días. También explicó que los 950 mil dólares por los derechos de televisación de la Copa, de momento, no fueron desembolsados al club Aviador.

El directivo adelantó que varios jugadores del plantel titular terminarán sus contratos este fin de año, pero “si el equipo estuviera en la punta y con las seguridad de clasificar a la Libertadores seguramente se quedarán”.

Sin embargo, de no conseguir un premio internacional “tendremos que reducir la planilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario