miércoles, 4 de octubre de 2017

Roberto Mosquera: "El título es un tema de responsabilidad"



"No es un tema de honor, sino de responsabilidad de llevar a este equipo al campeonato", dijo el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, al ser consultado sobre si, tras la eliminación en la Copa Libertadores, el título liguero sería cuestión de honor.

El estratega reconoció que la excelente campaña que Wilstermann hizo en la Copa Libertadores no tuvo el mejor final y que les gustaría reivindicarse. "El título es una obligación. Al margen de lo que ha pasado en la Copa Libertadores, tenemos como meta ganar el campeonato".

Además, Mosquera reiteró que su intención, así como la del equipo, es conquistar el título, y con ello la clasificación a la Copa Libertadores 2018; no así lograr el pase al torneo internacional por terminar tercero o segundo, en el caso que Bolívar y The Strongest sean los campeones.

"No estoy pensando que Wilstermann tiene que entrar de 'rebote', porque The Strongest y Bolívar ya lograron una plaza, no lo siento así, lo mío es más deportivo", dijo el estratega.

La meta que tiene ahora el plantel es llegar al final del campeonato sin tener que usar la calculadora, sino tener chances de conquistar la séptima corona liguera sólo dependiendo de ellos.

El entrenador peruano señaló que el receso liguero por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 le servirá de mucho al equipo. "Vamos a seguir peleando, el plantel puede comenzar a reaccionar, algo que aún no lograron tras la caída en la Copa".

"Este receso viene en el momento justo, cuando necesitamos replantear muchas cosas al interior", manifestó.

Nuevo escenario

Wilstermann deberá enfrentar el resto del campeonato liguero en el estadio municipal de Sacaba.

Tanto cuerpo técnico como el equipo aseguran que si bien lo mejor sería jugar en el Félix Capriles, no son ellos quienes deciden, sino la dirigencia del club y las autoridades del fútbol liguero, quienes son los que deben verifiquen que el nuevo campo deportivo esté en excelentes condiciones.

El problema es que no podrán contar con el escenario todos los días para entrenamiento, porque el gramado es tratado. Deberán elegir un solo día a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario