viernes, 13 de octubre de 2017

Cinco cordones de seguridad para partido entre el plantel aviador y The Strongest



“Queremos vivir una fiesta deportiva, nos estamos preparando para eso. A la hinchada le pedimos que se comporte a la altura”, dijo el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, durante la presentación del dispositivo de seguridad que se implementará este domingo, cuando reciban a The Strongest en el reinicio del torneo liguero.

Este clásico nacional será diferente, porque se disputará en el estadio Cap. Angulo, más conocido como Municipal de Sacaba.

Al ser un partido de clase A y el primero que Wilstermann disputará en este escenario deportivo, la Policía no escatimó esfuerzos y determinó desplazar a 375 efectivos en cinco anillos de seguridad.

El primero de estos cordones se ubicará en el campo de juego del estadio y estará conformado por 23 efectivos de la UTOP y Bomberos.

El segundo anillo que contará con 179 efectivos se ubicará en las cuatro tribunas del estadio. El tercer cordón estará en las puertas de ingreso a las cuatro tribunas con 54 policías.

El cuarto anillo se refiere a los cortes y controles del tráfico vehicular, que estará emplazado a 100 metros del estadio, es decir, a dos cuadras. Un total de 64 uniformados realizarán esa tarea.

Finalmente, el quinto anillo con 55 efectivos policiales hará el patrullaje preventivo.

Todo este plan se pondrá en acción desde las 15:00, por lo tanto, las puertas del estadio se abrirán a las 15:30.

Se confirmó que pondrán a la venta 6.200 entradas.



ESTADIO DE SACABA ULTIMA DETALLES PARA EL PARTIDO

El estadio de Sacaba recibe los últimos toques para recibir el clásico nacional este domingo.

Ayer, se observó a los trabajadores del municipio de Sacaba tratando de nivelar lo más posible el campo de juego, que fue observado por los jugadores y cuerpo técnico del club Wilstermann.

Con el uso de un rodillo y mucha agua para remojar el suelo, se pretende otorgarle mayor homogeneidad a la grama.

Asimismo, se observó al personal haciendo limpieza en los alrededores del campo de juego, por donde saldrán los dos equipos y las autoridades que controlarán las acciones del cotejo.

Debido a que este escenario no fue construido para albergar un torneo de esta magnitud, no existen las condiciones para que los medios puedan realizar su trabajo sin problema, pese a que se instalaron 14 cabinas radiales.

Campo para entrenar

En cuanto a las quejas de los jugadores de Wilstermann, que no cuentan con un buen campo de juego para entrenar, el presidente del club, Gróver Vargas, aseguró que la dirigencia hace lo imposible para poder ofrecerles las mejores condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario