sábado, 13 de octubre de 2018

El Aviador asegura el pórtico para rato

A través de un comunicado oficial, Wilstermann dio a conocer ayer la renovación de contrato con Arnaldo Giménez. El portero guaraní estará vinculado al club valluno hasta 2020.

El futbolista estampó su firma en el nuevo contrato junto al presidente de la institución, Gróver Vargas, y el vicepresidente Ejecutivo, Renán Quiroga.

De esta manera, la directiva del vigente campeón nacional continúa su planificación para armar el plantel con el que afrontará la Copa Libertadores del próximo año.

Giménez atajó tres penales en la definición por el título del Apertura, ante The Strongest, el pasado miércoles 6 de junio, en el estadio Patria de Sucre. El guardián del pórtico rojo mantuvo la valla invicta en 10 de los 21 partidos que el Aviador jugó para alcanzar el título. Esta cifra representa el 47.6 por ciento de los cotejos disputados por la escuadra que dirige Álvaro Peña.

Más allá del dolor por la eliminación de la Copa Sudamericana, detuvo tres disparos en la definición ante Deportivo Cuenca de Ecuador en Cocha.

En el actual certamen Clausura, Pipo colocó “una muralla” en su portería, en ocho de los 14 partidos del equipo defensor de la corona nacional. Arnaldo “cerró” el arco en el 57.1 por ciento de los compromisos del equipo en el torneo de la División Profesional.

De estos ocho partidos sin recibir goles, cuatro fueron seguidos (Real Potosí, Universitario de Sucre, Aurora y Sport Boys), y cinco en los últimos seis cotejos del equipo. Su más reciente actuación tuvo lugar en la victoria (0-3) del Aviador ante Blooming en Santa Cruz. La última vez que Arnaldo recibió un gol fue en el compromiso anterior contra Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Ronald Gallegos fue “el verdugo”.

La “buena noticia” del Pipo se suma a las recientes renovaciones del defensor cochabambino, Edward Zenteno, quien está suspendido por un problema de dóping hasta el 14 de febrero de 2019, y el volante argentino Cristian el Pochi Chávez. El Capi firmó hasta finales de 2019 y el ex Boca y Lanús de su país, extendió su contrato en filas vallunas hasta finales de 2020.

Además, hace un par de semanas, la cúpula dirigencial del Hércules valluno anunció la adquisición del 100 por ciento de la ficha de actuación del volante oriental Carlos Antonio Melgar. Tonino llegó a principios de este año a préstamo de Oriente Petrolero y actualmente está con la Selección Nacional, junto al zaguero Ronny Montero, para los amistosos de la Verde ante Birmania (hoy) e Irán (el martes).

Quiroga informó que la operación entre el club rojo y su contraparte albiverde “se cerró por la suma de 40 mil dólares”.



1 comentario:

  1. Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> tiffanyperioloancompany@gmail.com o Whatsapp: +1 (518) 721-7032

    ResponderEliminar