martes, 10 de junio de 2014

Marco Vaca firma hoy para Wilster

El golero de 24 años, Marco Daniel Vaca llega hoy a Cochabamba para firmar con el equipo de Wilstermann.

Si bien el arquero todavía tiene contrato con Blooming, su representante, José C. Fernández, afirmó que el joven portero se encuentra complacido con la oferta recibida por el equipo cochabambino, ya que no está en los planes del entrenador de la Academia cruceña Mauricio Soria.

Por otro lado, la dirigencia está en conversaciones con el exportero de Aurora, Silvio Dulcich y otro arquero colombiano, de los cuales, uno formaría parte del equipo aviador en la siguiente temporada. Este tema será resuelto en el transcurso de la semana, expresó Mario Montaño, presidente de Wilstermann.

La llegada de los arqueros es a raíz de la salida del golero Hugo Suárez, quien sostuvo varias reuniones con la dirigencia hasta que finalmente llegó a un acuerdo para dejar sin efecto su contrato de trabajo. El jugador todavía tenía tres años de vínculo con la institución roja, pero temas familiares incidieron en la decisión de dejar el equipo, por lo que la dirigencia no puso reparos para aceptar la demanda del golero montereño.

Entre otros nombres que maneja la dirigencia aviadora para incorporarlos a sus filas están el delantero paraguayo Carlos Neuman, quien, según el vicepresidente de la institución, Grover Vargas, llegará a Cochabamba en el transcurso de los siguientes días para consumar su afiliación al primer plantel, ya que existe un acuerdo de palabra entre las dos partes.

Leonel Morales (ex Real Potosí) y Juan Carlos Zampiery (ex San José) son los futbolistas que podrían consolidar su fichaje en el cuadro cochabambino

Por otro lado, se ha confirmado el regreso de Félix Quero y Martín Belforti, quienes todavía tienen contrato con el club y deben presentarse para la pretemporada.

Otro de los jugadores que tenía su continuidad en duda era Cristhian Machado, quien finalmente arregló su situación contractual y se enrolará a Sport Boys durante un año en calidad de préstamo. La misma situación es la del portero Denis Cartagena, que a pesar de tener contrato con el club, cambiará de aires en la siguiente temporada.

A la reelección

La dirigencia actual de Wilstermann presentó ayer por la tarde, de manera oficial, sus deseos de ir a la reelección y estar al mando de la institución por dos años más.

Ellos confían que la experiencia adquirida durante los dos primeros años de mandato les ayudarán a la solidificación del grupo dirigencial y la institución.

"Estamos trabajando conjuntamente. Yo creo que no entrará nadie nuevo a ser parte del equipo dirigencial. Don Ángel será parte de la fiscalía y entre Gróver y yo (Mario Montaño) se va a definir quién será presidente", expresó Montaño.

Todavía se debe esperar la formación del comité electoral que permita la viabilidad y legitimidad de la reelección que busca la actual dirigencia del equipo aviador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario