miércoles, 9 de julio de 2014

Wilstermann enfrenta hoy, a las 20:00, a Aurora, en el Capriles

Wilstermann y Aurora protagonizan hoy, a partir de las 20:00, en el estadio Félix Capriles, el clásico cochabambino por la primera fecha del torneo de invierno 'Copa Liga 30 años', en su primera edición, organizada y patrocinada por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ambos llegan al cotejo en diferentes posiciones. Wilstermann, con equipo renovado y pretensiones manifiestas de conseguir el título del Apertura 2014-2015.

El celeste valluno, reciente descendido del profesionalismo, intenta rearmar su grupo para afrontar el torneo Nacional B, y retornar al seno de la Liga.

Los Aviadores presentarán esta noche un onceno inédito, los únicos jugadores que sobreviven en el equipo titular de hoy, con relación al que presentó en el pasado torneo, son Amílcar Sánchez, Augusto Andaveris y Cristian Vargas, el resto son refuerzos para afrontar el campeonato liguero de esta temporada y la Copa Sudamericana en el segundo semestre de este año.

El técnico rojo, Julio César Baldivieso, ordenó una pretemporada de 15 días, con especial incidencia en la parte física y táctica.

En ese contexto, el estratega cochabambino afirmó que no espera esta noche una goleada de su equipo, porque los jugadores salen de una etapa dura y deben soltar los músculos de a poco.

Sin embargo, en las últimas semanas, Baldivieso realizó esporádicas prácticas de fútbol para transmitir a sus dirigidos la idea de juego que quiere implementar.

De acuerdo a lo observado, el sistema que siempre plasmó desde un principio es el 4-3-3, con tres líneas equilibradas, constantes salidas por los laterales, las bandas y con eficacia en la delantera con Óscar Díaz, que cumple la función de pívot, acompañado por Carlos Vargas y Augusto Andaveris.

Wilstermann sentirá la baja por lesión de volante creativo brasileño Marcelo Gomes, quien fue intervenido quirúrgicamente el pasado domingo por un problema de meniscos en la rodilla derecha.

El mediocampista estará ausente del equipo por un mes.

Si bien la novela del defensor Edward Zenteno concluyó el pasado viernes, con las disculpas del valluno ante los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, no completó la pretemporada.

El central continúa trabajando de manera diferenciada para ponerse a la par de sus compañeros, al igual que el delantero recién incorporado Carlos Neumann.

En Aurora se vive una realidad totalmente diferente, porque durante varias semanas se esperó la determinación de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y de la Liga, para saber su futuro.

Finalmente, la ANF determinó que Aurora participe del torneo Nacional B, como equipo invitado, al igual que Guabirá.
El Equipo del Pueblo comenzó el 23 de junio su pretemporada al mando del entrenador cochabambino, Jairo Torrico, con jugadores que tienen contratos vigentes, y algunos refuerzos, entre extranjeros y nacionales.

La contratación más destacada, es la del cochabambino Edgar Olivares, quien expresó su ilusión de ascender de categoría con el celeste del valle. Hay otras incorporaciones recientes como el delantero brasilero, Romario De Lima, quien jugó con Tiquipaya, en el Nacional B. Además de sus compatriotas, Paulo Santos, Bruno Bastos y Anderson Da Silva, que vienen de las inferiores del Vasco Da Gama.

Iván Huayhuata, Ronald Rodríguez, Roberto Rivas y Joe Escobar, jugadores que comenzaron su carrera futbolística en Aurora, retornaron a casa, con la consigna de ascender al profesionalismo.

Jorge Ayala, Rodrigo Borda, Óscar Vaca y Heny Machado estuvieron en la última etapa liguera.

Aurora presentará esta noche el tradicional 4-4-2, con un desdoble permanente en las tres líneas.

OPINIONES

Alexis Bravo, Volante de Wilster

Más allá de ser un equipo que perdió la categoría, no lo debemos subestimar, un clásico siempre se juega de otra manera

David Díaz, Defensor de Wilster

Siempre es importante un clásico, queremos comenzar con el pie derecho. Así que con ganas de hacer las cosas bien

Jorge Ayala, Defensor de Aurora

Enfrentaremos a Wilstermann con un equipo joven, es un lindo partido, un clásico siempre es especial

Edgar Olivares, Volante de Aurora

Cuando se juega un clásico no importa la ubicación de los equipos. Quienes entremos a la cancha daremos lo máximo



Rivero dice que firmó contrato

El delantero uruguayo Leonardo Rivero sostiene que firmó contrato con Wilstermann por una temporada, el día que llegó a Cochabamba, proveniente de Montevideo.

Pero aparentemente, los dirigentes "aviadores", preocupados por las lesiones que presentó el delantero uruguayo desconocen el vínculo contractual.

"El contrato es por un año, cuando llegué firmé, pasé bién la revisión médica bien, hay testigos, mis empresarios, los médicos y una persona del club. Luego nos fuimos a la sede del club para firmar el contrato. Ahora supuestamente están diciendo (por los dirigentes) que no se firmó el contrato", aseveró el jugador, quien manifestó su desconfianza, por los resultados médicos que se le practicaron la pasada semana, ya que los anuncios tienen versiones diferentes.

"El primer informe dice desgarro, luego una inflamación en la rodilla, eso es lo que me dijeron, pero la verdad yo no sé hasta ahora que es…sí, me dicen una cosa y luego otra, no puedo confiar", dijo.



CONFLICTO

Aurora inscribe a Dituro en la lista de buena fe

El club Aurora inscribió de manera oficial al arquero argentino Matías Dituro en la lista de buena fe que fue presentada ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano vía Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC).

La presentación de la señalada nónima es requisito indispensable para participar en el torneo amistoso de invierno Copa Liga 30 años, que se inicia a las 20:00 de hoy, con el clásico cochabambino y otros en el interior del país.

En el documento de arriba, Dituro encabeza la lista de los 31 jugadores celestes.

EN DERECHO

De acuerdo a la explicación de Manuel Pérez, gerente de Aurora, Dituro tiene una relación contractual con el club "que además es dueño del 60 por ciento de sus derechos económicos".

"Algunas personas pretenden menospreciar la capacidad intelectual de los bolivianos, el club Aurora hará respetar sus derechos ante tribunales del fútbol y de la justicia ordinaria", afirmó Pérez.

Acotó que Aurora se mantiene en su posición de impugnar el partido de hoy si es que Dituro juega en Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario