sábado, 5 de marzo de 2016

Wilster lleva 27 cotejos de la Liga sin perder como local



Wilstermann no solo es el actual puntero invicto del torneo Clausura, sino que es dueño de una larga racha positiva: lleva 27 partidos oficiales seguidos de Liga sin conocer la derrota jugando como local. Ambas marcas defenderá mañana cuando reciba desde las 17.15 a The Strongest por la octava fecha del certamen.

Desde un empate (1-1) ante Blooming, el 6 de diciembre de 2014, hasta otra igualdad por el mismo marcador frente a Oriente Petrolero, el 14 de febrero, los aviadores han totalizado 27 cotejos oficiales por la Liga en casa sin derrotas: ganaron 15 encuentros y empataron 12. En ese lapso marcaron 45 goles y su valla fue vencida en 22 ocasiones.

Sin embargo, la propia gente de Wilster dice que si bien no hubo derrotas, los empates son casi la mitad, un factor que en el último tiempo le impidió al crédito valluno hacerse de la corona liguera.

“Sí, sabemos que los números dicen eso y está bien, pero la idea es ganar, no empatar, porque eso también nos ha estado sucediendo. Estamos contentos con que de Cochabamba nadie se lleve los tres puntos, pero tenemos que mejorar para que todas las unidades se queden en casa”, dijo Grover Vargas, presidente de Wilstermann.

El entrenador Julio Zamora sostuvo que ese registro es para las estadísticas, y matizó indicando que su equipo debe dejar de ser el campeón de los empates. “Las marcas están para superarlas y nosotros debemos seguir así, imbatibles en casa, pero ganando”.

Uno de los responsables para sostener este largo trecho del cuadro aviador sin perder en casa es el anterior entrenador, el argentino Juan Manuel Llop, quien asumió la conducción del grupo desde el primer partido del certamen Clausura 2014-2015, —o sea en enero de 2014— y durante diez meses que estuvo al mando del conjunto no vio perder a su equipo en su cancha.

El DT dirigió en el estadio Félix Capriles 19 encuentros sin derrotas, entre un empate frente a Petrolero sin apertura del marcador, el 25 de enero del año pasado, y la victoria (4-3) sobre Nacional Potosí lograda el 28 de octubre del mismo año.

En el certamen Clausura anterior, Wilstermann se ubicó en el tercer lugar, detrás de Bolívar que fue el campeón y The Strongest el segundo, y por la tabla acumulada logró la clasificación a la Copa Sudamericana. En su momento, Llop le restó importancia a ese registro porque él quería el primer lugar del torneo. “Quizá para las estadísticas sirven, pero no es importante o relevante el invicto, la cuestión es salir campeón”, anotó aquella vez.

La seguidilla de encuentros sin derrotas se inició con los dos últimos partidos que dirigió Julio César Baldivieso como DT al aviador, fue en el certamen Apertura 2014-2015. En diciembre de 2014, Wilster igualó con Blooming y derrotó a Nacional. Actualmente prosigue con tres cotejos al mando de Zamora, un triunfo sobre Blooming y dos empates ante Bolívar y Oriente.

Los datos

Con el Tigre

El próximo partido de local de Wilstermann será mañana frente a The Strongest, por la octava fecha del Clausura.

Última derrota

El 22 de noviembre de 2014, Sport Boys venció 1-2 a Wilstermann; fue su última derrota de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario