miércoles, 29 de marzo de 2017

Suárez, baja ante Oriente



El delantero de Wilstermann, Miguel Suárez, sufrió ayer una distensión de ligamentos de primer grado en la rodilla izquierda y será baja en el cotejo del domingo (15:00) ante Oriente Petrolero, en compromiso válido por la novena fecha del certamen Apertura 2017 de la Liga.

Si bien el atacante tarijeño no fue muy utilizado en los anteriores compromisos del Aviador, su ausencia merma las posibilidades del DT Roberto Mosquera de contar con opciones para la ofensiva de su plantel.

"Miguel Suárez sufrió una distención de ligamentos en primer grado, siendo como mínimo baja por 10 días. No es grave, pero es el tiempo estimado", aseguró Luis Montaño, galeno rojo.

Casi al finalizar la práctica de ayer en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, Suárez recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda. La asistencia médica actuó de inmediato y vendó la zona lastimada del futbolista, quien salió de la cancha con muestras de dolor.

Pese a que Montaño aseguró que se trata de una lesión leve, Suárez quedó automáticamente descartado para el partido ante el Refinero y se evaluará si puede ser tomado en cuenta ante San José, a jugarse el jueves 6 de abril (20:00) en el estadio Félix Capriles.

De la misma manera, Suárez no podrá estar en el partido del sábado frente al plantel de Petrolero, por el torneo de Reservas de la Liga.

"Con el cuerpo médico analizaremos el estado de Suárez", concluyó Montaño, quien además agregó que al jugador se le realizarán estudios y hoy se conocerá el estado de la lesión con mayor exactitud.

Caso Thomaz

En cuanto al volante brasileño-boliviano Thomaz Santos, Montaño indicó que el futbolista se recupera favorablemente de la fractura que sufrió en el tercer hueso metacarpiano de la mano izquierda.

"Thomaz está en etapa de trabajo físico, esperamos por los tiempos que corresponden. Por ahora nos interesa que recupere la parte física", indicó el médico aviador.

A 11 días de la operación a la que fue sometido Thomaz, la recuperación de la fractura es muy favorable, siendo posible que el tiempo de restablecimiento (aproximadamente cuatro semanas) sea menor.

Por lo demás, en el Rojo no existen mayores dificultades con respecto a jugadores lesionados.

Sobre el caso del delantero Gabriel Ríos, el futbolista trabajó ayer de manera diferenciada debido a que realiza una readaptación física, situación que no lo alejará del encuentro.

El primer plantel rojo proseguirá con su trabajo hoy en la cancha auxiliar del estadio, esta vez a puertas cerradas y sin acceso de público y prensa hasta el viernes.

El técnico Roberto Mosquera comenzará a delinear el equipo titular para enfrentar a Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario