viernes, 3 de marzo de 2017

Wilstermann no puede en casa

Wilstermann no se hace respetar en casa. El crédito valluno empató (1-1) contra Universitario de Sucre, en un deslucido partido que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en encuentro válido por la sexta fecha del campeonato Apertura 2017.

En una noche negra para los aficionados escarlatas, el Rojo resignó la victoria en un cotejo donde se mostró carente de juego en conjunto y volumen ofensivo eficaz que le permitiese consolidar una victoria que la tenía en el bolsillo en la primera etapa.

Al final, los hinchas molestos pidieron la salida del entrenador Roberto Mosquera, quien salió del campo de juego en medio de un mar de silbatinas y abucheos.

Cumplida la sexta jornada liguera, los aviadores ya resignaron cinco unidades en casa. El pasado viernes perdieron (2-3) contra Guabirá y ayer igualaron contra la "U".

90 minutos

El partido comenzó con una intensidad relativa debido a la marca que propuso desde el inicio el equipo docto. Esta estrategia hizo que el local no encuentre los espacios para hilvanar jugadas de riesgo.

Por unos minutos, el ataque del Rojo perdió sorpresa porque los delanteros Gabriel Ríos y Luis Carlos Cabezas tuvieron que retrasar su posición para buscar el esférico en tres cuartos de cancha.

A los 12 minutos, los aviadores encendieron las alarmas de alerta en la "U" con un centro de Ríos, que dentro el área no logró conectar el colombiano Cabezas hacia el arco de Marcelo Robledo.

Pero en el minuto 15, los locales originaron la ocasión más clara de gol. Thomaz desbordó por el costado izquierdo, metió el centro al corazón del área grande, Cabezas no aguantó el balón por la presión de la marca y le quedó servido para Ríos, quien hizo una finta y remató con potencia, empero encontró bien parado al portero.

De ahí en adelante, Wilstermann se convirtió en amplio dominador del juego. Un minuto después, un remate de Rudy Cardozo encontró a Ríos, quien disparó con la pierna izquierda, pero Robledo logró despejar al tiro de esquina.

A los 24 minutos, el brasileño naturalizado boliviano se exigió para recuperar un esférico por el sector izquierdo, envió el centro a la zona de peligro que inteligentemente Cabezas dejó pasar para Ríos, que encaró con una gambeta el mano a mano con el arquero, pero Robledo salió a tiempo para ahogar el grito del gol de los aviadores.

La visita quedó replegada en su arco, sin ideas para generar juego. Sólo apelaron a contraataques que se originaban a raíz de los mismos errores en defensa del Aviador. Sin embargo, Thomaz se las ingenió para romper el cerrojo defensivo con sus constantes desbordes.

Hasta que en el minuto 28 se hizo justicia en el marcador a través de una jugada de laboratorio. Fernando Saucedo aprovechó un centro de tiro libre, envió el pelotazo al segundo palo donde llegó en solitario Jorge Ortiz, quien detuvo el balón y remató con potencia al palo superior del pórtico para definir el 1-0 parcial en favor de Wilstermann.

Los doctos no hacían pie en el campo de juego. A los 45', originaron la única llegada al arco rival con un tímido disparo de Gerson García.

En el complemento, el ingreso de Marcelo Gomes en el medio campo de Universitario inyectó volumen ofensivo al Docto, que comenzó a complicar la última línea roja.

A los 10 minutos, anunció peligro con un cabezazo de Alejandro Quintana, tras un centro de Víctor Hugo Melgar. 10 minutos después, la visita emparejó el marcador (1-1) con un testarazo de Federico Silvestre, quien conectó de cabeza un centro preciso de tiro libre ejecutado por Gomes.

Pese al desorden en el que se manejó el Aviador en la segunda etapa, los jugadores intentaron revertir el marcador, pero los esfuerzos fueron vanos por la poca producción futbolística. A ello se sumaron los cambios que no lograron conjuncionar un juego productivo.

Por su parte, los doctos consiguieron aguantar y manejar inteligentemente el resultado a su favor.



OPINIONES

Roberto Mosquera. DT de Wilstermann

Los equipos saben que hay ansiedad en Cochabamba. Nosotros somos muy ofensivos y dejamos espacios para el contragolpe

Rudy Cardozo. Jugador de Wilstermann

Hay que salir de este mal momento. Se viene la Copa y tenemos que volcar la página rápido. Sabemos que aquí tenemos que hacernos respetar



ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO ALEJANDRO MANCILLA

De regular actuación. No siguió de cerca las incidencias del partido. Además, no cobró un penal claro a favor de Wilstermann.



EL MEJOR JUGADOR MARCELO GOMES

El volante de Universitario le cambió la cara al partido. Su ingreso mejoró la producción de gol. Además, hizo el pase para el tanto del empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario