jueves, 16 de mayo de 2013

Berodia con trabajo liviano

El volante de creación español de Wilstermann, Gerardo García Berodia, realizó ayer un trabajo diferenciado debido a una fatiga muscular en la parte posterior del muslo derecho.

Según se informó, la molestia muscular no es de gravedad, por lo tanto, llegaría sin problemas para jugar ante Oriente Petrolero, el domingo, en Santa Cruz.

Aún está en duda si hoy el español sea de la partida, cuando el técnico Marcelo Carballo realice la sesión de fútbol en la que bosquejará al once titular que se enfrentará a los "refineros", en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Una de las principales novedades en el plantel "aviador", para enfrentar al "albiverde", podría ser el retorno del marcador central Marco Rivera, quien fue expulsado en el cotejo ante Real Potosí y cumplió su partido sanción en el clásico cochabambino.

Ayer, el club "aviador" recibió el comunicado de la Liga, en el que se informó que Rivera fue sancionado con un sólo cotejo tras la tarjeta roja directa que recibió en Potosí, por lo tanto, está habilitado para jugar el domingo.

En el caso que Carballo defina el retorno de Rivera, podría ser la única variante en el plantel, con respecto al equipo que venció por 3-2 a Aurora en el clásico valluno. Si Rivera retorna ingresará en lugar de Daniel Garzón, quien aunque fue la figura del cotejo ante los "celestes" por los dos goles que marcó, su trabajo en la zaga central no es de los mejores.

Entre tanto, el marcador central Mauro Zanotti, que sufría de una hernia lumbar, ya realiza trabajo diferenciado en el campo de juego.

En el entrenamiento de ayer, el gran ausente fue el delantero argentino Eric Aparicio, quien sufre de un malestar estomacal y estará dos días con baja médica, para su recuperación total. La mañana de ayer, los futbolistas que no jugaron el domingo el clásico disputaron un cotejo amistoso con Aurora, por la efemérides de la provincia de Punata.

Este cotejo, en el que alternaron los jugadores no habituales titulares de ambos clubes, finalizó a favor de Wilstermann por 2-1.

Hoy, el plantel trabajará en un solo turno (tarde) en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

Mañana y el sábado, el entrenamiento también será en un solo turno. Wilster viaja a Santa Cruz el sábado a las 19:00, para llegar con el tiempo suficiente para que el plantel descanse antes del partido ante Oriente, del que no pretenden salir con las manos vacías.

Cambio en el horario

Debido a que los partidos entre Oriente Petrolero - Wilstermann, Bolívar - Nacional Potosí y San José - Universitario son los cotejos entre los clubes que pelean ya sea por el título o por un premio internacional, el Comité Técnico de la Liga decidió unificar el horario de los partidos para las 16:00 del domingo.

El único cotejo que estaba programado para ese horario era el de Bolívar - Nacional. Oriente - Wilstermann debía disputarse originalmente a las 18:00 y fue adelantado; mientras que San José - U fue retrasado en media hora, porque el partido estaba programado para las 15:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario