jueves, 9 de mayo de 2013

Video Real Potosi 2 - Wilstermann 1


Un Wilstermann mermado por las bajas cayó por 2-1 ante Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en el cotejo correspondiente a la decimonovena fecha el torneo Clausura de la Liga.

Con ese resultado, si se toma en cuenta la resta de puntos por el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que le otorga dos puntos a Oriente Petrolero y le quita tres a Wilstermann, los "aviadores" quedaron prácticamente fuera de la lucha por una Copa Sudamericana.

Wilstermann es quinto con 27 puntos y se encuentra a ocho unidades de Universitario que tiene 35. Para lograr quedarse con el premio internacional, los "aviadores" no sólo deberán ganar sus últimos tres partidos, sino que deben esperar que los "doctos" y San José (32) no sumen más en lo que resta del campeonato.

En el partido, hubo dos tiempos muy diferentes, cada uno con un protagonista. En el primer tiempo fue Wilstermann, porque fue el que propuso el juego y el que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero no tuvo la efectividad necesaria.

Pese a que el creador español Gerardo García Berodia no estaba en su noche, porque sus pases no fueron precisos y mucho menos sus remates al arco, Wilstermann tuvo varias opciones de gol, pero no fueron materializadas.

Los locales reaccionaron en los últimos 15 minutos, pero sin la precisión necesaria.

Wilstermann se quedó con 10 hombres en la cancha tras que a los 36 minutos fuera expulsado el defensa Marco Rivera con roja directa por una infracción sobre Juan Carlos Zampiery.

La salida de Rivera obligó al técnico Marcelo Carballo a rearmar el equipo y tuvo que resignar un hombre en el ataque, sacó a Gianakis Suárez, quien mejor se perfilaba en la ofensiva e hizo ingresar al defensor Santos Amador. Pese a la superioridad numérica, el marcador no se movió antes de ir al descanso.

En la reanudación de las acciones, el que estaba destinado a proponer el juego, no sólo por ser anfitrión, sino porque jugaban con un hombre más, era Real Potosí, empero, fue Wilstermann el que buscó en los primeros 20 minutos la apertura del marcador.

Sin embargo, cuando parecía que en cualquier momento llegaría el gol de la visita, fueron los locales los que celebraron tras el primer tanto de Pastor Tórrez a los 25 minutos. El delantero acomodó con la cabeza el centro de Zampiery, para el 1-0 parcial.

Tras el tanto, la visita se vio imprecisa y empezó a dejar espacios que fueron muy bien aprovechados por los "lilas", es así que llegó el segundo tanto de Tórrez, quien esta vez remató sin marca ante la pasividad de la defensa, a los 40 minutos. Los "rojos" aseguran que este tanto fue en posición fuera de juego.

El tanto del honor para los "rojos" fue convertido por Augusto Andaveris a los 46 minutos, tras una serie de rebotes en el área chica y ante una mala salida de Eder Jordán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario