martes, 28 de mayo de 2013

Wilster tiene dos refuerzos

Los defensores Ignacio García y Carlos Hugo Tordoya se convirtieron ayer en los primeros dos refuerzos oficiales de Wilstermann para la temporada 2013-2014, según informó el presidente interino de la entidad "aviadora" Mario Montaño.

Entre el sábado y ayer, la dirigencia de Wilstermann acordó la vinculación de los dos jugadores cruceños que vistieron la camiseta de San José en la pasada temporada.

Según Montaño, la llegada de estos dos futbolistas reforzará la línea defensiva de Wilstermann, uno de los talones de aquiles durante la temporada pasada y que le costó al crédito valluno la consolidación de triunfos.

"Nuestra zaga será buena, tenemos a Ignacio García, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Mauro Zanotti y varios muchachos que pueden crecer más", sostuvo Montaño.

De acuerdo al dirigente, ambos jugadores ya firmaron el contrato que los vinculará a Wilstermann durante un año, es decir, hasta el mes de junio de 2014.

Antes de llegar a formar parte de la familia "roja", Tordoya vistió también la camiseta de clubes como Calleja, Bolívar, Rosario Central (ARG), Arsenal (ARG), Cobreloa (CHI), Aurora y Guabirá.

García fue anteriormente jugador de Bolívar, Aurora y Blooming.

García demostró su satisfacción por el acuerdo arribado, puesto que su llegada al club se consolidó después de intensas negociaciones.

"Tengo muchos planes en Wilstermann, espero que se pueda conseguir la clasificación a una copa internacional y cumplir con la expectativa que hay en torno a mí", dijo García.

"Nachito", como se lo conoce en el ámbito futbolístico, prometió esfuerzo y dedicación para ser un aporte más en el equipo.

Sobre otros refuerzos, Montaño adelantó que llegarán dos jugadores más al equipo, siendo uno de ellos un centrodelantero y el otro un volante que juegue por la banda izquierda en mediocampo. De la misma manera, la directiva esperará el informe del actual cuerpo técnico comandado por Marcelo Carballo y Gastón Taborga, tomando en cuenta que que son ellos los que analizan la llegada del nuevo responsable técnico "aviador", después de que se deshechó la contratación del director técnico argentino Jorge Carlos Habbeger.

Negocian con futbolistas

En cuanto a los jugadores que culminaron su vinculación con Wilstermann, Montaño informó que se vienen entablando negociaciones con cada uno de ellos para asegurar su concurso, empero todo ello dependerá de los acuerdos a los que arriben. Asimismo, se supo que la dirigencia espera la respuesta de los jugadores Augusto Andaveris, Eric Aparicio, Sebastián Romero, Pablo Salinas, entre otros, sobre las ofertas realizadas, siendo que su continuidad podría confirmarse o deshecharse en los próximos días. La dirigencia espera solucionar los casos esta semana.

REFUERZOS

Reinoso en planes de Wilstermann

"La dirigencia de Wilstermann me llamó hace un par de meses. Lo hizo el actual presidente, pero después de lo que pasó con Ángel Campero no tuve más comunicación", sostuvo el goleador colombiano Jair Reinoso, en contacto con el #1 desde Cúcuta, Colombia, acerca de su posible vinculación al cuadro "aviador" para reforzar la ofensiva en la temporada 2012-2013.

Según el actual atacante del Cúcuta Deportivo que milita en la primera división de Colombia, por el momento no existe nada claro en cuanto a su posible vinculación al cuadro "rojo", empero todo dependerá de las negociaciones que se llevan adelante.

"Nadie me dijo nada hasta ahora, pero eso hay que analizarlo. Se comunicaron conmigo otros clubes para que esté de retorno en Bolivia. Veremos si es que se puede llegar a un acuerdo", aseveró Reinoso.

Actualmente, el delantero colombiano se encuentra ligado al cuadro del departamento Norte de Santander hasta diciembre de este año, luego de haber paseado su fútbol en Bolívar y Aurora de Bolivia, además de Once Caldas de Colombia, entre otros equipos.

Sobre este caso, la dirigencia de Wilstermann no confirmó ni desmintió el avance de las negociaciones con el "fantasma" colombiano.

Desde su llegada al país por primera vez en 2009, Reinoso fue sinónimo de gol y consiguió anotar una gran catidad de tantos que posibilitaron el título de Bolívar (2009) y la clasificación de Aurora a la Copa Sudamericana de 2011, certamen en el que también fue el goleador del elenco "popular", clásico rival de Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario