jueves, 23 de mayo de 2013

Sólo falta la firma del DT

Pese al hermetismo con el que maneja la directiva de Wilstermann el fichaje del nuevo entrenador, todo apunta a que Jorge Habbeger tomará otra vez las riendas del primer plantel porque las gestiones con el timonel argentino están por llegar a buen puerto, restando sólo la rúbrica del documento para sellar el acuerdo.

El presidente interino de Wilstermann, Mario Montaño, señaló que tuvieron conversaciones con Habegger cuando fueron a visitar al presidente del club Ángel Campero, quien se encuentra rehabilitándose en Argentina.

Montaño señaló que tuvieron reuniones amistosas con técnicos de Argentina, entre ellos Jorge Habegger, Fernando Bacci y uno más, para conocer sus pretensiones económicas y su predisposición para dirigir al cuadro "Aviador".

El dirigente advirtió que tienen "conversaciones muy adelantadas con uno de ellos, a punto de cerrar, pero esto se conocerá una vez que el otro vicepresidente (Grover Vargas) llegue al país".

De acuerdo a los trascendidos en el club, se conoce que con quien sólo faltaría la firma para cerrar el acuerdo sería con Habegger.

Lo que si es un hecho es que el técnico que llegue sólo traerá a su preparador físico, porque Marcelo Carballo y Gastón Taborga serán los que acompañarán al nuevo estratega como ayudantes de campo. "Ésa es la condición con la que llega el nuevo cuerpo técnico", dijo Montaño.

Equipo

Entre tanto, el dirigente señaló que hasta el fin de semana se tendrá el panorama claro sobre los futbolistas que continuarán vistiendo la casaca de Wilstermann la siguiente temporada. Volvió a señalar que Mauro Zanotti, Hugo Suárez, Gerardo García Berodia y Edward Zenteno ya ampliaron su contrato para la próxima gestión. El resto están en negociaiones. También anunció que el club ya tiene asegurado a un centro delantero de primer nivel para la próxima temporada, aunque no quiso señalar el nombre.

Asimismo, manifestó que aún están en busca de laterales en la defensa, tanto izquierdo como derecho. En estas posiciones una opción es el posible retorno de Jair Torrico, con quien aún dialogan, además pretenden fichar a un centro delantero neto.

En el resto de las posiciones, según Montaño, cuentan con material humano.

El dirigente manifestó que están "haciendo todo lo posible" para que el futbolista argentino Eric Aparicio siga en el club.

DE PRIMERA MANO

Presentación del nuevo equipo

Antes del inicio de la próxima temporada, el plantel de Wilstermann llevará adelante la habitual presentación del primer equipo con la realización de actividades como el "Día del Rojo", evento que tiene como objetivo la captación de recursos y socios para beneficiar al club en la parte económica, y así permitir el crecimiento de una de las instituciones más importantes de Cochabamba, según se informó desde la directiva.

Además de la presentación de los jugadores que actuaron en la temporada que finalizó ayer para los "aviadores", también se la hará con los nuevos refuerzos, quienes llegarán con la expectativa del caso.

Asimismo, la directiva planifica otro tipo de eventos que permitan unir más a la familia wilstermannista, la cual sueña con retornar a un torneo internacional en representación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario