sábado, 4 de mayo de 2013

Wilster recibe a La Paz FC

Un Wilstermann envalentonado tras la goleada de 5-0 que le propinaron a Bolívar en la pasada fecha liguera, enfrentará hoy desde las 16:00 a un La Paz FC, que está urgido de sumar puntos, para así estar tener aún chance de eludir el descenso directo de categoría, al que parece condenado.

Los "aviadores" comprometidos en cambiar su imagen ante su hinchada, buscarán otro buen resultado hoy ante los "azulgranas", para así acortar distancias con los primeros y pelear por un torneo internacional.

Entre tanto, La Paz FC llega a este cotejo después de empatar (0-0) con Real Potosí en el Hernando Siles, resultado que obligó a Claudio Marrupe a renunciar al cargo. Hoy los "azulgranas" estrenarán a un nuevo técnico, Mario Condori, quien se hizo cargo del plantel el martes pasado.

Condori tiene una tarea por no decir imposible, muy complicada, que es salvar la categoría profesional. Los "azulgranas" parecen condenados a descender, porque aunque matemáticamente todavía tienen posibilidades de pelear por jugar el indirecto, ya no sólo deben sumar todos los puntos restantes en el torneo, sino que deben esperar a que Petrolero no coseche más unidades.

En la tabla, también sus realidades son muy diferentes, porque Wilstermann es quinto con 27 puntos, mientras La Paz FC es el colero del torneo con apenas 6 unidades, de los 51 posibles.

Para este cotejo el técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, definió repetir la fórmula con la que goleó al Bolívar con una variante obligada y una duda.

El cambio obligado es el ingreso de Daniel Garzón en la zaga central en lugar del expulsado Marco Rivera, quien vio la tarjeta roja en el cotejo ante la "academia", el pasado domingo.

La duda es si el arquero Hugo Suárez volverá a la titularidad, después que se recuperara favorablemente de la operación en la rodilla derecha por una problema en los meniscos.

Carballo no podrá contar con el delantero Eric Aparicio, quien todavía no se integró al trabajo normal del equipo, tras que la pasada semana sufriera una contractura en la parte posterior del muslo derecho. Además de no tener al marcador central Mauro Zanotti, descartado para lo que resta del torneo por una hernia lumbar.

Los "aviadores" cerrarán hoy sus prácticas con un entrenamiento matutino, en el que el técnico Carballo corregirá algunos detalles, principalmente el juego con balón parado. Fue precisamente en este trabajo en el que se centró la práctica ayer, con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al cotejo con los "azulgranas".

En el campamento del frente, el técnico de La Paz FC, Mario Condori, todavía no puede contar con el arquero David Torrico, quien recibió cuatro partidos de sanción tras su expulsión ante San José, hace dos fechas ligueras, motivo por el que es casi un hecho que Junior Peña volverá a ser el titular hoy ante los "rojos".

Carlos Arias aún se recupera de una contractura muscular, por lo que aún es una duda para el entrenador.

Condori probará algunas variantes en el once titular, como el ingreso de Rómulo Alaca en la defensa, Jonathan Delgadillo en el medio campo y Romulo Charrupi en la ofensiva.

Entradas

La dirigencia de Wilstermann definió poner a la venta 15 mil localidades para el cotejo de hoy por la tarde. Pese al pedido de la hinchada de bajar el costo de las mismas, por tratarse de un rival no muy atrayente, la escala de precios se mantendrá. Por lo tanto, el costo de la entradas será el siguiente: 60 bolivianos la butaca; 50 para preferencia, 30 general y 20 bolivianos para el sector de curvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario