viernes, 17 de mayo de 2013

El nuevo DT rojo es foráneo

El nombre del nuevo director técnico de Wilstermann se decidirá en las próximas horas. Y aunque el tema se ha estado trabajando bajo la mayor reserva, todo apunta a que el elegido no es un profesional boliviano.

Se sabe que entre las posibilidades, la más próxima es la que apunta al retorno del argentino Jorge Habergger, quien ya estuvo vinculado a la institución.

La información fue confirmada por una fuente cercana a la administración aviadora, que además explicó que la presentación oficial del nuevo fichaje de Wilstermann se realizará casi inmediatamente después de concretar el vínculo contractual.

El nombre del nuevo estratega de los aviadores saldrá de entre un verdadero abanico de posibilidades de profesionales extranjeros. Entre ellos, colombianos, chilenos y por supuesto argentinos.

Sin embargo, la misma fuente aseguró que todavía resta la aprobación por parte de algunos dirigentes que aún están considerando la posibilidad y mirando en diferentes direcciones.

Aunque el hecho de que Habegger llegue solo a Cochabamba y tome como apoyo al actual cuerpo técnico de Wilstermann, seduce a gran parte de la dirigencia, porque además de que resulta una transacción económicamente ajustada a la realidad del club, interesa mucho la enseñanza que pueda dejar el técnico en la casa roja.

Entre las posibilidades también figuran dos técnicos colombianos, uno de los cuales tuvo un paso por la Liga Profesional de Fútbol de los Estados Unidos o MLS, por sus siglas en inglés.

Sin embargo la falta de una trayectoria reconocida en nuestro medio y la inexistente experiencia sobre el fútbol de nuestro fútbol, habrían sido dos factores determinantes para casi descartar a los entrenadores colombianos.

Pero sin importar cuál sea la carta por la que apuesten los aviadores en su proyecto para la próxima temporada, lo único seguro es que su trabajo debe comenzar lo antes posible, para comenzar a configurar y trabajar con el nuevo Wilstermann.

Finalmente se conoció que existe una mínima posibilidad de contratar un técnico nacional, aunque la idea está prácticamente descartada por gran parte de la directiva aviadora. Las cosas pueden cambiar a última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario