martes, 14 de mayo de 2013

Wilstermann se proyecta

Una columna vertebral compuesta por algunos de los habituales titulares y los jugadores “de la casa” será la apuesta de la dirigencia de Wilstermann para la próxima temporada que comienza tras el receso liguero de mitad de año.

Así lo confirmó una fuente cercana al directorio de los aviadores, que pidió mantener su identidad en reserva.

La fuente explicó que ya se tiene tratativas avanzadas con algunos futbolistas que están en la mira del equipo rojo.

Estos jugadores pasarían a formar parte de los refuerzos que Wilstermann pretende para la siguiente temporada.

Explicó también que el equipo que la dirigencia proyecta no debe comenzar de cero, es decir que tiene que armarse sobre la base del trabajo que se viene realizando desde hace aproximadamente un año.

Entonces, dijo, Wilstermannn debe tener una base sólida sobre la cual se agregarán algunos elementos para optimizar el funcionamiento global.

La base sobre la cual trabajarán en la configuración del nuevo cuadro aviador la componen los jugadores con los que ya se realizó una ampliación de contrato.

En este grupo se encuentran futbolistas como el español Gerardo Berodia, entre los extranjeros, y Hugo Suárez, entre los nacionales.

Aunque, explicó, todos los jugadores están en un período de evaluación y gran parte de su futuro en el equipo rojo depende de su rendimiento en la recta final del torneo que concluye.

En cuanto al resto de los futbolistas, la fuente, dijo que hay un grupo de jugadores que son parte del patrimonio aviador que además de permanecer en la institución, cobrará mayor protagonismo y se incrementará con algunos retornos.

En este orden señaló que comenzaron las tratativas en busca del retorno de algunos jugadores del club, que actualmente figuran en plantillas de equipos de Santa Cruz y La Paz.

Otra parte fundamental de la nueva configuración aviadora estará compuesta por los nuevos valores, que emergen de las divisiones inferiores como la sub 20.

El resto de los jugadores que actualmente son parte del primer equipo de Wilstermann, dejará la institución previa evlauación, que se basará en los resultados y en el aporte que le brindaron al equipo durante la temporada 2012-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario