miércoles, 29 de mayo de 2013

Reyes aún no se sube al avión "rojo"

El volante tarijeño Abdón Reyes, que está en los planes de Wilstermann, aún no definió si aceptará la oferta que los "aviadores" le hicieron. Otro que también está en negociaciones es el delantero valluno Rodrigo Ramallo.

Reyes, en comunicación con el # 1, confirmó que recibió una oferta de Wilstermann, pero que aún no definió si su futuro está en el club "aviador" o con los "santos", quienes —aunque dio su palabra de permanecer en el plantel— no le hicieron una propuesta económica de acuerdo a sus perspectivas.

El volante se reunió ayer con la dirigencia de San José, pero no quedaron en nada. "No pudimos llegar a un acuerdo con San José y los de Wilstermann quedaron en llamarme, pero todavía no lo hicieron. Además ahora tengo otra oferta, de Bolívar.

Creo que hasta mañana (por hoy) tendré el panorama más claro", dijo Reyes.

En el caso de Rodrigo Ramallo, su padre William confirmó que la dirigencia "aviadora" se comunicó con su hijo, pero que no llegó aún a un acuerdo. Además Ramallo padre aseguró que existe mayor interés de San José.

Sobre estas negociaciones, el gerente deportivo de Wilstermann, Marcelo Carballo, dijo que efectivamente están en charlas con jugadores del medio, pero "hasta que no tengamos nada cerrado no podemos confirmarlo. Cuando tengamos los nombres definidos, se los haremos conocer". La misma respuesta dio sobre la llegada del delantero español David Mainz Navarro, que actualmente juega para Sociedad Deportiva Éibar, de la segunda división "B" de la Liga española.

Equipo

Carballo también informó que se llegó a un acuerdo con Francisco Rodríguez y Óscar Zenteno. Además que la posibilidad de que Maximiliano Andrada se quede dependerá de si logra su naturalización o no, por el cupo de extranjeros. Lo propio acontece con Sebastián Romero, quien estaría con un pie fuera del plantel.

Otro que al parecer tampoco se queda en Wilstermann es Samuel Galindo, quien debe solucionar algunos problemas con el club Arsenal inglés, que es dueño de su ficha de actuación.

Aún están en negociación Pablo Salinas, Augusto Andaveris y Eric Aparicio, de quien se espera una respuesta a la oferta que se le hizo.

Asimismo, Carballo confirmó que Dennis Cartagena se quedará como segundo arquero, porque se ganó el puesto y merece esa oportunidad. Pero que de todas formas se pretende traer otro arquero que dé la posibilidad a que ambos goleros (Dennis y Hugo) sigan creciendo. "Lo mejor es tener una buena competencia entre los arqueros que tengamos", finalizó Carballo.

DE PRIMERA MANO

Incremento a juveniles

Los jugadores juveniles del club que tienen contrato por algunos años más esperan se les pueda mejorar sus sueldos, toda vez que los mismos son muy inferiores al resto del plantel.

Vuelta el 15 Ó 17

El retorno a los entrenamientos estaba previsto para el lunes 10 de junio; sin embargo, ayer el gerente deportivo, Marcelo Carballo, aseguró que podría ser el 15 ó 17.



WILSTERMANN

Contratación del técnico se deja esperar

La contratación del nuevo director técnico de Wilstermann en este momento es tema prioritario para el club, según el gerente deportivo Marcelo Carballo, porque "no queremos apresurarnos y tomar una decisión que luego no sea la adecuada", motivo por el que esta semana seguirán evaluando las opciones que tienen.

Lo que sí se confirmó es que el técnico argentino Jorge Habegger fue descartado de la lista de posibilidades.

Una de las razones de por qué hasta la fecha no se pudo encontrar al director técnico, es que, a diferencia de otros clubes, en Wilstermann el plantel ya está prácticamente armado, salvo algunas contrataciones que aún están en negociación y el estratega que venga tendrá que acomodarse a ello.

"Justamente es la situación por la cual la evaluación del entrenador nos toma más tiempo", dijo Carballo, a tiempo de señalar que "el técnico que venga tendrá que confiar en la perspectiva que hemos tenido para elegir a los jugadores.Hemos visto que pueden ser los adecuados para encarar el campeonato liguero".

De acuerdo a la evaluación del directivo, tienen una gran base de jugadores con respecto al plantel de la pasada temporada.

"Se quedan aquellos que nosotros creemos que son necesarios e importantes".

En cuanto a la posibilidad de que su persona junto a Gastón Taborga se hagan cargo del plantel, Carballo volvió a indicar que más bien la idea es que ellos se queden como los asistentes de cualquier otro técnico que venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario