martes, 14 de mayo de 2013

TSDD analiza solicitud de Wilster

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, informó ayer que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) se reunirá nuevamente el sábado para atender la solicitud del club Wilstermann, de revisar el fallo emitido con el que se le restó tres puntos en favor de Oriente Petrolero.

El dictamen emitido por el TSDD el pasado sábado 4 de mayo dio como probada la impugnación efectuada por Oriente Petrolero contra Wilstermann por la supuesta mala habilitación del delantero Eric Aparicio.

El fallo del TSDD es de inmediata aplicación, empero, la Liga no le restó las unidades al club "aviador" y tampoco le confirió unidades al "albiverde".

Si bien los miembros del TSDD se reunirán nuevamente para atender la solicitud, el secretario general del tribunal, Luis Calvimontes, informó que desconoce sobre este tema; sin embargo, indicó que el dictamen emitido hace más de una semana es inapelable e irreversible, además que su aplicación debió hacerse de manera inmediata.

"Rojos" aferrados

Si bien esta situación abre una remota posibilidad de que a Wilstermann no le resten las unidades y así luchar por el tercer puesto del torneo, la directiva "aviadora" confía en clasificar a la Copa Sudamericana, a pesar de que la faena no será nada fácil.

"El dictamen no fue aplicado por la Liga porque existe una falla de fondo. Es un problema que debe resolver la FBF, por ello la Liga puso en suspenso esa medida. En los hechos es imposible que se aplique, salvo que Saúl Paniagua vote afirmativamente, lo cual es improbable", indicó el secretario general de Wilstermann, Rolando López.

Por ese motivo, la directiva aún sueña con el pase al torneo internacional, dependiendo de que Universitario y San José, que poseen más opciones para consolidar su pase a la Copa Sudamericana de 2014, no lleguen a sumar más de un punto el fin de semana, oportunidad en la que ambos se enfrentarán en Oruro, y que los "rojos" sumen sus próximos seis puntos, en compromisos a jugar en condición de visitante, ante Oriente y The Strongest.

VISTAZO

El clásico valluno se juega en Punata

En ocasión de un nuevo aniversario del municipio de Punata, la Alcaldía de aquella población organizó un partido amistoso entre los equipos de Wilstermann y Aurora, válido por la "Copa Punata" y que se jugará mañana desde las 10:30 en el estadio Municipal.

Según el oficial mayor Administrativo de Punata, Gustavo Angulo, este partido enfrentará a los dos equipos más grandes de Cochabamba y que tienen cuna punateña, puesto que sus fundadores nacieron en este municipio: los hermanos Ferrel (fundadores de Aurora) y el primer piloto de aviación civil boliviano Jorge Wilstermann.

Para esta ocasión, la Alcaldía pondrá a la venta 7 mil localidades con un precio único de 15 bolivianos, esperando la presencia masiva de la población.

En cuanto a los equipos, tanto Wilstermann como Aurora confirmaron su presencia.

Por parte de Wilstermann, se confirmó la presencia de todos los jugadores titulares, inclusive estará el cuestionado atacante argentino Eric Aparicio en el once titular de los "rojos".



RIVAL DE WILSTERMANN

Oriente aguarda un triunfo de Nacional Potosí

Erbol

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Oriente Petrolero se mostraron ayer esperanzados en que Nacional Potosí derrote a Bolívar el domingo y de esa manera jugar por el título una semana después, cuando sean locales ante el elenco paceño en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.

Aunque los paceños aparecen como grandes favoritos para ganar el compromiso, los orientales dijeron que en el fútbol todo puede pasar y que mientras no haya un resultado final se mantendrá la esperanza de definir el campeonato en casa contra el Bolívar, siempre y cuando se derrote a Wilstermann, su inmediato rival en la vigésima primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

En el lado “refinero”, esperan que el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) finalmente sea acatado y le entreguen los dos restantes puntos del empate contra Wilstermann y llegar a sumar 49 unidades para salir nuevamente campeón, aquello que no sucede desde 2010, último título de los "refineros" con el entrenador Gustavo Quinteros en la banca de suplentes.

Los directivos de Oriente están a la espera del horario oficial del cotejo contra Wilstermann, inicialmente programado para las 18:00, pero el reglamento de campeonato menciona que las dos últimas fechas deben llevarse a cabo en el mismo horario.

Eso significa que el compromiso podría disputarse desde las 16:00.

Por lo demás, si bien la confianza no es excesiva, los dirigidos por Roberto Pompei son conscientes de lo que puede pasar y el subcampeonato es una de las posibilidades.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo T. Director de Codebol

"Bien jugado"

Los que asistieron al estadio Félix Capriles a observar el partido de fútbol que ganó Wilstermann 3-2 a Aurora no quedaron defraudados por el espectáculo que brindaron los protagonistas. El resultado es el producto de las circunstancias porque las acciones estuvieron equilibradas. El lance fue intenso debido a que los porteros tuvieron mucho trabajo y ese es un detalle para corroborar lo expresado.

Aurora, una vez más, demostró tener un estado físico interesante, aspecto que le permitió en varios pasajes del encuentro poner en la cuerda floja a su adversario. Los "aviadores" batallaron para neutralizar ese aspecto y lo lograron gracias al nivel técnico de varios de sus integrantes. Consideramos importante el ingreso de Samuel Galindo (reemplazó a Lucas DeFrancesco) para cortarle el circuito de fútbol en el medio terreno de juego que tenía Aurora. Es posible que los encuentros seguidos que jugó Wilstermann le hayan cobrado factura, ya que la velocidad en su juego fue diferente.

Aurora ganaba hasta promediar el cuarto de hora del segundo tiempo, pero la presencia del zaguero central Daniel Garzón de los "rojos" echó por la borda sus aspiraciones, ya que marcó dos goles. En verdad no habría resentido a la lógica si el partido terminaba empatado.

Otro aspecto interesante de destacar es el juego limpio de los jugadores que también contribuyó al buen espectáculo.

Con esta victoria, Wilstermann aspira a un tercer puesto en el campeonato siempre y cuando logre triunfos de visitante frente a Oriente Petrolero y The Strongest.

Aurora, pese a la derrota, deja la misma sensación de mejoría en su fútbol. Los goles fueron anotados por Pablo Salinas, Rodrigo Vargas (2) y Daniel Garzón (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario