jueves, 30 de mayo de 2013

Ramallo llega con hambre de goles

El delantero Rodrigo Ramallo (22 años, 14 de octubre 1990) es el nuevo refuerzo de Wilstermann para la temporada 2013-2014, quien aseguró que llega con "hambre" de goles.

El jugador nacido en Santa Cruz, pero es más cochabambino que el chicharrón, dijo estar "alegre porque regreso al lugar que me vio crecer, donde obtuve mis primeras armas en el fútbol y contento porque vuelvo a casa; vengo a una institución grande".

El delantero hizo sus primeras armas en el club Pelota de Trapo de propiedad de su padre William Ramallo, fue seleccionado valluno en varias oportunidades, pero su debut en la Liga fue en el club paceño The Strongest, para el que jugó los últimos cuatro años.

Su paso por el atigrado no fue espectacular, pero sí fue importante, porque aunque no fue titular habitual, su ingreso al campo de juego siempre fue desequilibrante e hizo goles importantes, como el que le convirtió al Santos de Brasil, por la Copa Libertadores 2012.

Paradójicamente su primer gol profesional lo anotó al que ahora es su club, Wilstermann. Lo hizo el 4 de septiembre de 2010 y con su tanto The Strongest se quedó con los tres puntos, porque el partido iba empatado 1-1.

Rodrigo comentó que le llegaron varias ofertas, pero se decidió firmar por Wilstermann porque vio que "se está formando un gran equipo con jugadores de experiencia y una gran camada de juveniles. Eso me permitió decidirme venir acá porque sé que lograremos grandes cosas y sobre todo porque estoy en el lugar que me vio crecer en el fútbol, en el lugar donde está mi familia y eso me va a motivar muchísimo".

El nuevo refuerzo está consciente de que deberá luchar mucho para ganarse un puesto, pero su objetivo principal es "aportar con lo que tengo y ser parte de esta familia".

Finalmente el jugador espera ganarse a la hinchada, a quienes les dice que siempre dará lo mejor de sí mismo cuando le toque jugar.

En cuanto a las contrataciones que están pendientes, el presidente interino de Wilstermann, Mario Montaño, reconoció que aún se está en negociaciones con Abdón Reyes, quien es el jugador con las condiciones de juego que requieren, pero en caso que no acepte la oferta que se le hizo, recurrirán al plan "B".

Sobre la llegada del delantero español David Mainz Navarro, del club Sociedad Deportiva Eibar de la segunda división "B" de España, el dirigente no confirmó ni descartó su incorporación al equipo. "Mientras no haya un contrato firmado no hay nada seguro, de todas maneras esperamos que llegue a mediados de junio", sostuvo Montaño.

Asimismo, se conoce que Wilstermann tiene en carpeta a un delantero argentino. Entretanto, Maximiliano Andrada confirmó que su ciclo en Wilstermann finalizó y esperará hasta la siguiente semana para fichar por otro club. Aún están en veremos Eric Aparicio, que dará su respuesta mañana; además de Sebastián Romero y Augusto Andaveris.

Carballo dirigirá en la Copa Center

El presidente interino de Wilstermann, Mario Montaño, aseguró que durante la Copa Cine Center, que iniciará el 29 de junio, el estratega cochabambino Marcelo Carballo se hará cargo de la dirección técnica del plantel profesional.

"La contratación del nuevo entrenador se posterga, puesto que decidimos que Marcelo Carballo y Gastón Taborga dirijan al plantel en la Copa Center", dijo Montaño.

Sobre la posibilidad de que Carballo y Taborga se queden al mando del plantel profesional, Montaño señaló que este tema deberán evaluarlo ellos. "La idea es traerles un buen preparador físico para este torneo Cine Center y ellos van a ver el desempeño del equipo, y en base a ello vamos a ver la contratación de otro técnico", dijo el dirigente.

El problema para la contratación del nuevo director técnico es que el estratega que venga deberá acomodarse al trabajo ya hecho en el club, porque hasta la fecha Wilstermann tiene una base para enfrentar el torneo liguero, salvo algunas posiciones que aún faltan por llenar, por lo tanto, el técnico que llegue deberá acomodarse al plantel ya formado. Generalmente el técnico junto a la dirigencia arma el plantel y busca los refuerzos.

Lo que sí está confirmado, es que el técnico será extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario