martes, 28 de octubre de 2014

Gomes aún no puede debutar

El volante brasileño de Wilstermann, Marcelo Gomes, aún no tiene fecha fija para debutar con la casaca roja, debido a que volvió a sentir una molestia en la rodilla derecha, según informó ayer Óscar Torrejón, jefe médico del plantel aviador.

"El jueves sintió un dolor en la rótula, así que se le hará un estudio complementario para saber algo más claro. Es difícil que llegue para el encuentro con Oriente Petrolero", dijo Torrejón.

Gomes, que llegó en julio a Cochabamba para enrolarse a Wilstermann a solicitud del técnico Julio César Baldivieso, no pudo debutar aún con la camiseta roja, luego de ser intervenido el 6 de julio de la rodilla derecha, oportunidad en la que se le practicó una artroscopía y una remodelación meniscal de cartílago y sinovial que, en principio, lo alejaría unas semanas de las canchas.

A pesar de que se anunció que podría estar para el encuentro ante Oriente Petrolero, es poco probable que debute en el actual torneo.

"La molestia se hace recurrente, así que le pediré un examen de artroresonancia para ver cómo evolucionó el cartílago de la rótula", dijo el galeno aviador.

Hoy se tendrá un panorama más claro sobre el caso de Gomes, un jugador que los hinchas reclaman ver en el campo de juego.

Quero mejora

El volante español Félix Quero evoluciona favorablemente de la cirugía del pie izquierdo al que fue sometido la pasada semana.

Tras superar las molestias postoperatorias, el español estará tres semanas sin apoyar su pie, mientras que su recuperación demandará entre seis y ocho semanas más, siendo baja obligada por el resto del certamen.

"Luego de las tres semanas empezará con una carga progresiva, después, entre seis y ocho semanas más empezará con trabajo diferenciado. Por ahora, solamente hará fisioterapia. Se perderá el campeonato", indicó Torrejón.

En otros casos, el médico rojo comentó que el volante Gianakis Suárez fue intervenido el sábado de un daño meniscal (interno y externo) de la rodilla izquierda. El futbolista será baja durante las próximas tres semanas y realizará trabajo de fisioterapia.

Finalmente, el volante José Luis Mendoza se recupera de una rotura de meniscos de la rodilla derecha.

Tras el encuentro ante Universitario de Sucre, no se registraron bajas por lesión.

Retornos

Tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas, el defensor Christian Vargas se encuentra habilitado para el encuentro del domingo ante Oriente Petrolero (17:00). Carlos Neumann, expulsado ante Petrolero de Yacuiba, también podría retornar, siempre y cuando el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) no imponga una sanción mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario