viernes, 17 de octubre de 2014

Wilster con equipo definido

Con el retorno de los cuatro jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional, el técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, delineó al once titular que enfrentará a Nacional Potosí este domingo en la Villa Imperial.

Edward Zenteno, Augusto Andaveris, Óscar Díaz y Juan Carlos Zampiery se integraron a las prácticas del cuadro aviador, tras cumplir con la convocatoria a la Verde, que disputó dos cotejos amistosos ante el equipo olímpico de Brasil y contra Chile.

Los cuatro jugadores fueron incluidos en el once titular que el estratega cochabambino tiene en mente para enfrentar a los rancho guitarras, sobre la base de los equipos con los que estuvo trabajando durante los últimos días.

En la sesión de fútbol que realizaron ayer en la cancha principal del estadio Félix Capriles se pudo observar la siguiente alineación titular: Matías Dituro en el arco; Christian Vargas, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte en la defensa; Juan Carlos Zampiery, Roly Sejas, Augusto Andaveris y un poco más adelantado Thomas Santos, en el mediocampo; Alexis Bravo y Óscar Díaz en la delantera.

De no existir ningún inconveniente de último momento o un cambio de opinión del técnico antes del cotejo, esta será la alineación con la que Wilstermann visitará a Nacional Potosí, el domingo, en el partido correspondiente a la undécima fecha del campeonato Apertura.

En relación al once que ingresó desde el vamos ante Bolívar en la pasada fecha liguera la mayor novedad es el retorno de Roly Sejas, ya que estuvo fuera casi mes y medio, porque la última vez que jugó fue el 31 de agosto en la visita a Sport Boys (1-1).

Después tuvo un largo proceso de recuperación por un desgarro muscular.

La recuperación de Sejas llega justo en el momento en el que Amílcar Sánchez, jugador que cubrió el espacio que dejó en la contención, no podrá ser tomado en cuenta para el compromiso ante Nacional, porque fue expulsado ante Bolívar.

Otra novedad es el retorno de Alexis Bravo, quien también dejó el campo de juego por casi un mes por una lesión similar.

Bravo ya fue tomado en cuenta para la banca ante San José.

Otros retornos son el de Juan Pablo Aponte y Christian Vargas, que no jugó ante Bolívar porque estaba expulsado.

DE PRIMERA MANO

Hoy entrenan también desde las 13:00

Tal como sucedió el miércoles y ayer, Wilstermann hoy volverá a trabajar pasado mediodía (13:00) con el objetivo de que el equipo pueda jugar bajo el rigor del sol a esa hora, similar a la temperatura que tendrán el domingo (15:00), en la Villa Imperial, en el cotejo ante Nacional Potosí.

En más de una oportunidad el técnico Baldivieso mostró su molestia porque afuera juegan a las 15:00 y en Cochabamba deben hacerlo a las 17:00.



NACIONAL POTOSÍ

Ferrufino eligió a su once titular

Redacción central

El técnico de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino, definió al equipo que recibirá este domingo a Wilstermann, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El estratega decidió que el guardameta Diego Zamora sustituya a Carlos Barahona, quien fue expulsado en la pasada fecha liguera en el cotejo ante Universidad de Pando.

Para este cotejo además no podrá contar con Ignacio García y Anderson da Silva, en ambos casos por lesión.

Con ese panorama, y de no existir algún cambio de último momento, el once titular ante Wilstermann el domingo sería el siguiente: Diego Zamora, en el arco; Walter Rioja, Rony Jiménez, Roberto Paz, en la defensa; Isaías Dury (por derecha) y Juan Pablo Sánchez (por izquierda) serán los carrileros; Juan Pablo Alemán, Leonel Justiniano y Charles da Silva en el mediocampo; Rolando Choque, Maximiliano Ortiz y Héctor Calderón en la delantera.

De confirmarse esta alineación significará el debut como titular del delantero Héctor Calderón, quien ya tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos saliendo desde la banca, pero hasta ahora no había sido tomado en cuenta para jugar desde el vamos.

Existen dos retornos al once titular, se trata de Juan Pablo Alemán y Rolando Choque. El primero vuelve tras cumplir un partido de suspensión por expulsión en el clásico potosino; mientras que Choque no fue tomado en cuenta para el equipo titular desde la derrota (2-0) ante The Strongest, el 28 de septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario