martes, 7 de octubre de 2014

Wilster critica al arbitraje

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, sostuvo ayer que la dirigencia aviadora cuestionó la actuación del juez cruceño Joaquín Antequera, responsable de impartir justicia en el cotejo que el Aviador jugó ante Bolívar, por la décima fecha del certamen Apertura, el pasado domingo en Cochabamba.

De acuerdo a lo visto en el cotejo, Montaño dijo que se evidenció una parcialización en el lance y que perjudicó a Wilstermann a lo largo de la brega.

"Hubo un arbitraje absolutamente parcializado, nos expulsaron un jugador sin motivo. Vamos a preparar una serie de pruebas para hacer algo, porque no podemos hacerlo de oficio. El arbitraje está jugando en contra de Wilstermann", dijo Montaño.

La principal observación del directorio aviador nace de la permisividad que tuvo Antequera en las jugadas bruscas, además de la injusta expulsión de Amílcar Sánchez, situación que mermó y condicionó bastante al elenco aviador.

Anteriormente, Julio César Baldivieso, estratega rojo, mostró su descontento por los arbitrajes que, a su juicio, perjudicaron a Wilstermann.

"Más allá del partido, nosotros pudimos ganarlo, ya que no es lo mismo jugar con 10 jugadores desde el minuto 14. Ellos (los árbitros), para equilibrar las cosas, expulsan a un jugador de Bolívar", reiteró el presidente rojo.

Asimismo, y por los antecedentes presentados, Montaño no descartó presentar una impugnación de la actuación del árbitro, aunque para ello indicó que recabarán todas las pruebas necesarias.

No se descartó solicitar que el juez cruceño deje de arbitrar los cotejos de Wilstermann.

"No creo que les falte capacitación, sino idoneidad para hacer su trabajo de la forma más precisa posible. Yo creo que las personas no hacen las cosas de forma casual, sino por una motivación. No son malos, lo que pasa es que algunos actúan mal", concluyó Montaño.

Los pasos a seguir serán comunicados por la dirigencia aviadora, probablemente en el transcurso de la semana, aprovechando el receso liguero por los encuentros amistosos de la fecha FIFA.

Rendimiento equipo

Como es habitual después de cada presentación, Montaño rescató la entrega del equipo, mucho más cuando el plantel se encuentra en una posición expectante en la tabla de posiciones y a una fecha de la finalización de la primera rueda del certamen.

"Destacamos la entrega del equipo. Si bien hay algunas cosas para mejorar, se mostró un plantel que aspira a grandes cosas", dijo Montaño.

De ahora en adelante, Wilstermann tendrá dos visitas consecutivas: contra Nacional Potosí, en la Villa Imperial, y Petrolero, en Yacuiba.

El Rojo buscará, en sus próximas presentaciones, recuperar la cima del Apertura, aquella que ocupó durante dos fechas y que ahora se encuentra en manos de Blooming, elenco dirigido por Mauricio Soria, actual técnico interino de la Verde.

APUNTE

Equipo descansa

Tras la igualdad conseguida ante Bolívar en condición de local, el elenco de Wilstermann fue licenciado por dos días.

Mañana el Aviador retomará los entrenamientos (9:00) en la cancha seis del estadio Félix Capriles, con la mira puesta en Nacional Potosí, encuentro pactado para el domingo 19 de octubre (15:00) por la décima primera fecha del torneo Apertura.

Para este lance, la principal baja será la del volante Amílcar Sánchez, expulsado ante la Academia. Se espera por la sanción de Christian Vargas y la recuperación de los volantes Félix Quero, Marcelo Gomes y Roly Sejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario