martes, 21 de octubre de 2014

Wilster, sin Aponte ni Zenteno

Los defensores Juan Pablo Aponte y Edward Zenteno serán las principales bajas para el encuentro de mañana (15:00) ante Petrolero, en compromiso que se disputará en el estadio Federico Ibarra, en Yacuiba, por la duodécima fecha del torneo Apertura 2014-2015.

Aponte es baja debido a la expulsión sufrida el domingo ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, oportunidad en la que recibió dos tarjetas amarillas. En el caso de Zenteno, el informe médico establece que se resintió de una antigua lesión que lo alejó de las canchas al principio del actual certamen. Por recomendación médica, el zaguero valluno no será parte de la delegación aviadora.

"Es una constante de todo el año, pero no pondremos excusas y ahora no será la excepción. Pondremos todo lo mejor que tenemos", dijo Baldivieso.

Sobre sus posibles reemplazantes, el estratega valluno no quiso adelantarse a dar nombres, empero se supo que Jorge Ayala y Ronald Segovia sustituirán a Zenteno y Aponte. El once titular, en consecuencia, recién será definido hoy en Yacuiba.

"Aún no definimos el equipo. Mañana (por hoy), intentaremos hacer algo de fútbol en Yacuiba. Tendremos que volver a improvisar", indicó el entrenador.

Mantener la cima

A pesar del clima adverso y hostil del chaco boliviano, Baldivieso se mostró confiado en que su equipo pueda mantenerse como puntero del torneo Apertura de la Liga.

Sin importar el escaso tiempo de recuperación existente entre ambas fechas, tanto el técnico como los jugadores coincidieron en que el único objetivo reinante en Wilstermann es mantenerse al tope de la tabla de posiciones.

"Sabemos que hace mucho calor allá. Tenemos que adaptarnos, ya que éste es un equipo profesional que debe adecuarse y jugar donde sea", dijo Matías Dituro, portero rojo.

Viaje

El plantel de Wilstermann viajará hoy a Yacuiba (8:50) en un vielo regular de la empresa aérea Transporte Aéreo Militar (TAM). Según la logística, la delegación valluna arribaría alrededor del mediodía a Yacuiba, lugar donde concentrarán para el encuentro de mañana.

Por la tarde, el Rojo cerrará prácticas en campo de juego por definir, tomando en cuenta que el estadio Federico Ibarra, escenario del lance, no fue cedido por la dirigencia de Petrolero.

Antecedentes

En tres cotejos previos (uno por el Nacional B 2011-2012 y dos ligueros), Wilstermann cayó dos veces e igualó en una oportunidad ante el Surazo chaqueño.

Mañana los rojos esperan romper esa supremacía.

Equipo no da notas a Codebol

El plantel de Wilstermann decidió ayer no dar notas al programa deportivo Codebol, de Eduardo Arévalo Tineo, aparentemente por los comentarios vertidos sobre el rendimiento del equipo en el encuentro ante Nacional Potosí. Ante esta medida, el periodista de Codebol, Ronald Tapia, se vio obligado a dejar el vestuario rojo para que los jugadores den entrevistas a otros medios. A su turno, el técnico Julio César Baldivieso dijo que "Wilstermann es el puntero del campeonato, aunque les duela a muchos, porque parece que están esperando que nos vaya mal".



RIVAL DE WILSTERMANN

Petrolero no tiene bajas

El técnico de Petrolero de Yacuiba, David de La Torre, está tranquilo porque no tiene bajas en su equipo para afrontar la contienda con Wilstermann, mañana, desde las 15:00, en el estadio Federico Ibarra.

Asimismo, el gran momento por el que atraviesa el Surazo chaqueño es más que suficiente para esperanzar a su hinchada.

De los últimos 15 puntos en juego, el cuadro chaqueño sumó 13, producto de un empate ante Oriente Petrolero (en casa) y cuatro victorias consecutivas (dos en casa y dos como visitante).

Petrolero aún mantiene el invicto en Yacuiba, luego de tres encuentros y siete puntos obtenidos en su reducto.

El equipo chaqueño definirá hoy su equipo y concentrará con miras al encuentro de mañana en su estadio, recinto ubicado en Campo Pajoso, a seis kilómetros de Yacuiba.

Petrolero llega al encuentro con los aviadores después de superar con un estrecho 2-1 a Universitario de Pando, jugando en condición de anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario