viernes, 10 de octubre de 2014

Wilster quiere jugar a las 15:00

La dirigencia de Wilstermann decidió enviar una carta a la comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), solicitando que sus partidos en condición de local puedan disputarse a las 15:00.

"Al hincha cochabambino le gusta ir al fútbol temprano, le gusta almorzar y luego irse al estadio", manifestó el vicepresidente de Wilstermann, Grover Vargas, sobre las razones que impulsaron a la dirigencia aviadora hacer dicha solicitud.

"Wilstermann siempre jugó a las tres de la tarde, máximo a las cuatro, no entendemos las razones por las que ahora debemos jugar a las cinco", explicó el dirigente del cuadro aviador.

De los cinco partidos que jugó Wilstermann en condición de local en domingo, cuatro fueron programados para las 17:00.

El primero ante Petrolero el 10 de agosto por la primera fecha liguera, después ante Oriente Petrolero el 24 de agosto por la tercera fecha, posteriormente frente a San José el 28 de septiembre por la octava jornada y ante Bolívar el 5 de octubre por la undécima fecha.

El único encuentro que se jugó un poco más temprano fue frente a The Strongest que se disputó a las 16:00, el lunes 15 de septiembre.

Otra de las razones a la que hace referencia la dirigencia es que muchos de los hinchas de Wilstermann llegan desde las diferentes provincias del departamento, y cuando un partido se juega desde las 17:00, finaliza cerca de las 19:00, muy tarde para que retornen a sus localidades como Punata, Cliza, etc.

La solicitud ya fue enviada a la Liga para que pueda ser evaluada antes de que se empiece a realizar la programación de las fechas ligueras que aún faltan por disputar. "Esperamos una respuesta la siguiente semana", dijo Vargas.

Ponen a los lesionados a punto

El trabajo que el plantel de Wilstermann realiza durante esta semana, según el preparador físico Osvaldo Villegas tiene el objetivo de que los jugadores que estuvieron lesionados y fueron dados de alta puedan ponerse a la par con sus compañeros en el orden físico, es el caso de Alexis Bravo, Roly Sejas, Carlos Vargas, Rodrigo Vargas e incluso Marcelo Gomes, quien aún no fue dado de alta, pero ya empezó a integrarse al entrenamiento con el resto del grupo.

Ayer por la mañana el plantel trabajó en los campos de arena del club Olympic para mejorar la potencia; mientras que por la tarde realizó trabajo técnico táctico con balón en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

Para hoy y mañana se espera otras dos jornadas exigentes en las que se toque el trabajo físico y luego el táctico.

Sábado y domingo el plantel volverá a tener un descanso, domingo sobre todo, porque en el país se paralizarán las actividades por las elecciones generales.

El plantel retornará a los entrenamientos el lunes 13 de octubre, con un trabajo más liviano, con miras al partido que enfrentarán el domingo 19 de octubre en la Villa Imperial ante Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario