viernes, 3 de octubre de 2014

TORNEO APERTURA Wilster, otra vez líder

Wilstermann hizo ayer uno de sus mejores partidos y empató a 1 gol frente a Blooming, en partido jugado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, correspondiente a la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Blooming se adelantó en el marcador a los 12' del primer tiempo por intermedio de Pablo Salinas.

Wilstermann empató las cifras mediante el chapaco Óscar Díaz, a los 46' de la etapa complementaria, en los descuentos.

El Aviador cochabambino se quedó con 10 hombres por la expulsión del lateral Cristhian Vargas, cuando apenas se jugaban 13' del primer tiempo.

La ausencia de Vargas apenas se sintió, porque pese a estar en inferioridad numérica y en condición de visitante, Wilstermann fue el equipo que siempre propuso jugadas ofensivas sobre el arco defendido por el exarquero del equipo "rojo" Hugo Suárez, ahora en Blooming, su rival de ayer.

Más aún, cuando se encontraba en igualdad de condiciones, el Rojo puso en aprietos a la defensa de Blooming, mediante arremetidas de Neumann y Díaz, a los 5' y 8' pero faltó puntería.

Joselito Vaca se escapa por la izquierda saca un centro medido y Salinas, también exdelantero de Wilstermann, vence de cabeza al arquero Matías Dituro, corrían 12'.

Un minuto después, Cristhian Vargas ve la tarjeta roja por una dura entrada en contra de Matías Manzano,parecía que se le venía la noche al Aviador, pero no fue así.

Wilstermann generó las mejores ocasiones de gol para llegar al empate que no se produjo por las buenas intervenciones del arquero "Chila" Suárez.

En el segundo tiempo, mientras Julio César Baldivieso, director técnico de Wilstermann, sumaba delanteros, su colega cochabambino Mauricio Soria, de Blooming, sembraba volantes de marca en el campo de juego.

Ese fue un error capital y una acción incomprensible porque Blooming era local, ganaba y estaba con 11 jugadores.

Se jugaba el primero de los 3 minutos de adición concedidos por el juez Mansilla, Díaz captura un balón suelto, remata y vence la resistencia de Suárez : 1 a 1 merecido para el Aviador cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario