domingo, 5 de octubre de 2014

Wilstermann vs. Bolívar, de alto voltaje



El partido más resonante de la décima jornada del torneo Apertura de la Liga comenzará a las 17.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Frente a frente estarán Wilstermann, que es uno de los punteros y Bolívar, que aunque aparece séptimo en la tabla, está a solo tres unidades del tope. Todo un clásico nacional.

Los dos llegan a este encuentro con la máxima tensión, como para sacarse chispas.

Por una parte, Wilstermann intentará convertirse en el único puntero del torneo. Es su gran oportunidad. O por lo menos no bajarse del primer lugar compartido con San José (cada uno tiene 16 puntos, aunque el santo está encima con un partido menos).

El equipo valluno, dirigido por Julio César Baldivieso, sacó de la galera el jueves un valioso empate en Santa Cruz frente a Blooming. A pesar de haber jugado gran parte del lance con un hombre menos, por la expulsión de Christian Vargas, mereció todo el tiempo conseguir por lo menos la igualdad, que se le dio en los últimos instantes de los descuentos. Esa manera de conseguir un valioso resultado, sin duda ha dejado al equipo bien parado, muy bien afilado, como para tratar de conseguir los tres puntos hoy.

Si lo logra y a la vez San José no puede vencer en visita a Blooming, el aviador habrá llegado al tope de las posiciones, en la penúltima jornada de la primera rueda.

Pero deberá tener sumo cuidado con los planes de la visita, porque Bolívar se las trae.

Será la novena vez que la Academia juegue en una cancha del interior, y será la séptima visita oficial de la Academia en lo que va del certamen, en el que jugó dos veces como “local”, pero lo hizo en cancha ajena, el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Justamente en ese escenario, el pasado jueves logró una cómoda victoria (4-0) sobre Universitario de Pando, incluso el marcador pudo ser más amplio, aunque volvieron a aflorar algunas imprecisiones en la última jugada.

Pero la Academia —que la última vez que disputó en el Capriles ante Wilster salió con el triunfo en el bolsillo—, deberá tener muy presente que el rival de esta tarde tiene otros quilates, lo que lo hace un cuadro significativamente de más cuidado que el anterior.

Ganando, Bolívar podría alcanzar los 16 puntos que en este momento tienen los líderes.

Quiñónez y Flores están ‘lesionados’

No jugarán hoy. Tampoco lo hará Cardozo, por el nacimiento de su hijo

Jaime Ayllón - La Paz

Bolívar emitió ayer un comunicado asegurando que el golero Romel Quiñónez y el mediocampista Wálter Flores están lesionados, y por eso no serán tomados en cuenta hoy para el partido contra Wilstermann en Cochabamba.

Ninguno jugó el jueves en Oruro, frente a Universitario de Pando, y solo fueron tomados en cuenta para el banco de suplentes. En cambio, para hoy ya no integraron la delegación. El viernes trascendió que su ausencia tiene que ver con una decisión técnica.

Pero ayer, el club informó que el golero sufre una lesión en los músculos isquiotibiales; mientras que Flores adolece de un trauma en la rodilla derecha.

Ni Quiñónez ni Flores quisieron referirse al asunto y dejaron Tembladerani sin hacer declaraciones. De los dos, el guardameta está convocado a la selección nacional y debe incorporarse mañana a las prácticas en Santa Cruz. Si efectivamente está lesionado, su actuación frente a la selección olímpica de Brasil, programada para el viernes, podría estar en duda.

De paso, Rudy Cardozo se sumó a las bajas. El mediocampista solicitó un permiso especial por el nacimiento de su primogénito y en su reemplazo fue convocado el defensor Hugo Sagardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario