sábado, 18 de octubre de 2014

Wilstermann lleva ventaja

Wilstermann lleva ventaja a Nacional Potosí en los enfrentamientos entre ambos en los campeonatos de la Liga.

Son doce los encuentros que disputaron entre ambos conjuntos, de los cuales Wilstermann ganó seis cotejos, empataron en tres oportunidades, mientras el cuadro potosino triunfó en tres ocasiones.

De las seis veces que Wilstermann superó a los rancho guitarras, en dos oportunidades lo hizo en la Villa Imperial, por lo que los "aviadores" ya conocen de robar puntos en ese reducto.

La última vez que los rojos derrotaron a Nacional Potosí en su casa fue el sábado 15 de febrero de este año, en cotejo correspondiente a la fecha 5 del torneo Clausura, cuando se llevaron la victoria (2-3) con un triplete de Rodrigo Ramallo; mientras que para los locales descontaron Maximiliano Aldave y Rodrigo Vargas.

Pero la última vez que se vieron las caras fue el domingo 27 de abril en el estadio Félix Capriles, por la fecha 16 del campeonato Clausura, encuentro del que Wilstermann también salió victorioso (3-1), con goles de Miguel Ortiz (en contra), Gianakis Suárez y Augusto Andaveris; mientras que José Padilla hizo el descuento.

Con la idea de mantener esta ventaja, el técnico aviador Julio César Baldivieso no planea dejar nada al azar ante Nacional, sobre todo, teniendo en cuenta que una derrota podría alejarlos de los sitiales de preferencia en la tabla de posiciones.

Es por eso que ayer hizo énfasis en tratar de corregir errores en las jugadas a balón parado, tanto en ataque como en defensa.

De no existir inconvenientes a último momento, Wilstermann alineará con: Matías Dituro, en el arco; Christian Vargas, David Díaz, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Juan Carlos Zampiery, Roly Sejas, Augusto Andaveris, y un poco más adelantado Thomas Santos, en el medio campo; Alexis Bravo y Óscar Díaz será la dupla ofensiva. Los jugadores están conscientes de que tras haber dejado escapar seis puntos en casa, tras empatar ante Petrolero, The Strongest y Bolívar, deben recuperarlos en condición de visitantes si quieren lograr el máximo objetivo, de salir campeones, y con ello obtener el único premio de este torneo, la clasificación a la Copa Libertadores de América.

DE PRIMERA MANO

Equipo viaja hoy

El plantel de Wilstermann viajará hoy cerca de las 09:00 rumbo a Sucre, donde realizarán un trabajo liviano en horas de la tarde.

El equipo pasará la noche en la ciudad capitalina y completará el viaje hasta la Villa Imperial mañana cerca al mediodía, para estar en el estadio Víctor Agustín Ugarte horas antes del partido ante Nacional Potosí, que está pactado para las 15:00. El retorno a Cochabamba está planificado para el lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario