viernes, 31 de octubre de 2014

Wilster con 4 novedades

Los retornos de Christian Vargas, Jorge Ayala y José Carlos Barba en la defensa; además de Edson Zenteno en el mediocampo son las novedades que puede presentar Wilstermann para el cotejo con Oriente Petrolero, a disputarse el domingo desde las 17:00 en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz.

En una sesión de fútbol a puerta cerrada, realizada en la cancha principal del estadio Félix Capriles, el técnico Julio Baldivieso confirmó que se presentará ante Oriente con una defensa nutrida por tres jugadores en la extrema línea, dos carrileros, además de dos hombres en la contención. Dejando la tarea ofensiva a tres jugadores.

Con respecto al equipo con el que trabajó el miércoles, Baldivieso tuvo algunos cambios, dejó fuera del once titular a Amílcar Sánchez y a Juan Pablo Aponte, además de un cambio posicional de José Carlos Barba, lo que posibilitó el ingreso de Roly Sejas y Edson Zenteno en la contención.

Con ese panorama el posible once titular que enfrentará a Oriente el domingo, sería el siguiente: Matías Dituro, en el arco; David Díaz, Edward Zenteno, Jorge Ayala en la defensa; Christian Vargas y José Carlos Barba como carrileros; Edson Zenteno y Roly Sejas en la contención; Alexis Bravo y Augusto Andaveris como volantes ofensivos; Óscar Díaz como único delantero.

Con relación al equipo que logró ganar a Universitario de Sucre el pasado domingo, quedaron en la banca Amílcar Sánchez, Juan Pablo Aponte, Thomas Santos y Juan Carlos Zampiery; aunque los dos últimos ayer ingresaron en el segundo tiempo, Zampiery en lugar de Vargas y Santos en reemplazo de Óscar Díaz, pero quien subió a ser el hombre de ataque fue Andaveris, y Thomaz Santos ocupó ese lugar en el mediocampo.

Para este encuentro ante Oriente el estratega no podrá contar con el delantero paraguayo Carlos Neumann, quien recibió dos partidos de sanción por su expulsión ante Petrolero en Yacuiba, por conducta antideportiva.

Tampoco tomará en cuenta a Marcelo Gomes, quien pese a que ya realiza trabajo físico con el resto del plantel, aún no está al 100 por ciento para ser parte del equipo.

Otros que tendrán un buen rato fuera del campo de juego son Gianakis Suárez y Félix Quero, quienes fueron operados de diferentes lesiones. Suárez volverá en tres semanas aproximadamente.

Hinchas viajarán a Santa Cruz

La hinchada llamada los "Gurkas" realiza la convocatoria para que los fanáticos aviadores se sumen al grupo que viajará a Santa Cruz para apoyar al plantel en el partido ante Oriente Petrolero.

Los hinchas rojos siempre acompañaron a su equipo a sus diferentes encuentros fuera de su casa. Esta no será la excepción, la idea es brindar el apoyo al equipo para que obtenga la victoria.

Viaje del equipo

El plantel viajará a Santa Cruz mañana cerca al mediodía. El retorno será el mismo día del encuentro, en el último vuelo.



ORIENTE PETROLERO

Peña y Vargas comandarán el ataque

Santa Cruz | El Deber

La falta de efectividad en el ataque de Oriente hace que el técnico Eduardo Villegas piense en otra fórmula para recibir a Wilstermann el domingo en el Tahuichi (17:00). El DT decidió que Alcides Peña y Rodrigo Vargas comanden la ofensiva dejando de lado al paraguayo Richar Estigarribia. Además, el regreso de Gualberto Mojica el onceno es un hecho.

Peña tendrá la oportunidad de jugar desde el inicio, luego de estar dos partidos en el banco de suplentes. El cotoqueño hará dupla con Vargas que fue precisamente el que le ‘quitó’ el puesto tras el encuentro contra The Strongest, por la undécima fecha.

Esta vez el DT Villegas decidió dejar como alternativa a Estigarribia, que no está de buena racha, ya que lleva sólo cuatro goles en lo que va del campeonato, aunque es el máximo anotador del equipo.

Con Peña y con Vargas, el entrenador quiere un ataque rápido, pues entiende que Wilstermann es un equipo que juega de igual a igual y eso ocasionará que Oriente tenga más espacios en la zona ofensiva.

Como se preveía, Mojica también volverá al once, aunque será en detrimento de García que no desentonó cuando le tocó jugar. El DT no apuesta por ambos desde el inicio, por lo que decidió que el volante diestro sea el conductor.

El equipo: Carlos Arias; Enrique Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Danny Bejarano, Thiago dos Santos, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Rodrigo Vargas y Alcides Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario