viernes, 5 de diciembre de 2014

Indisciplinados con sanción económica

Después de que el director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, decidiera que Juan Carlos Zampiery, Ronald Segovia y Juan Pablo Aponte fueran separados del primer plantel por actos de indisciplina, la dirigencia del club aviador determinó mantenerlos en el equipo pero imponiéndoles dura una sanción económica.

"Se resolvió darles una durísima sanción económica, con un descuento en sus salarios", dijo el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, a tiempo de indicar que los futbolistas aceptaron la determinación, porque además reconocieron que vulneraron los códigos de disciplina de la entidad.

El titular de la institución añadió que ahora dependerá del estratega si los toma en cuenta o no al trío de futbolistas, que fueron separados precisamente por Baldivieso.

"No sabría decirle cuando volverán al equipo estos jugadores, eso depende del profesor, nosotros ya hemos dicho de que puede tomarlos en cuenta; él decidirá si lo hace o no", añadió el dirigente.

Conocida la decisión de la dirigencia, los tres jugadores se presentaron al entrenamiento de ayer por la tarde, dialogaron con el cuerpo técnico, pero después no fueron partícipes de la práctica.

Terminado el entrenamiento, el DT Baldivieso no quiso hablar de manera oficial sobre el tema, pero se sabe que no permitirá el regreso de los futbolistas porque después todos los miembros del plantel incurrirían en las mismas faltas.

Por esa razón, dejó en claro que no tomará en cuenta a los tres indisciplinados, y que si quieren trabajar lo harán aparte, tal como en su momento hizo el argentino Martín Belforti a principios de temporada, cuando la dirigencia y cuerpo técnico decidieron que el jugador no estaba en los planes del equipo.

Machado no va más

El que ya no está más en el equipo es el preparador de arqueros Mauro Machado.

Las razones se las conoce en la interna del equipo, aunque de manera extraoficial se sabe que el alejamiento del exgolero se debió diferencias con el entrenador Julio César Baldivieso, motivo por el que ya no es parte del cuerpo técnico de Wilstermann.

LESIONADO

Andaveris podría perderse el resto del campeonato

El volante ofensivo Augusto Andaveris se podría perder el resto del campeonato Apertura por una fractura en el tercer dedo del pie izquierdo.

El jugador recibió un pisotón en el partido ante San José el domingo pasado. El primer diagnóstico fue que el futbolista sufría de un esguince, pero un examen realizado el miércoles reveló que sufría de una fractura, que generalmente requiere de unos 45 días para su recuperación.

Sin embargo, el médico de campo del plantel, Luis Montaño, aseguró que el jugador podría disputar el cotejo ante Bolívar, con una buena protección. Aunque también dejó en claro que es el jugador quien debe asumir toda la responsabilidad.

En el caso que Andaveris defina no arriesgarse, se suma a la baja del volante Alexis Bravo, quien sufre de una tendinitis en el tendón de Aquiles y se perderá el resto del campeonato Apertura.

Entre tanto, se informó que el volante ofensivo español Félix Quero viajará la siguiente semana a España donde nuevamente será intervenido. "Será operado en España otra vez. De todas formas, son tres meses más perdidos", dijo al respecto el técnico Julio César Baldivieso.



EQUIPO

Edward Zenteno jugará mañana

Con la novedad del retorno del marcador central Edward Zenteno en el once titular, el director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, definió al once titular para recibir mañana (20:00) a Blooming.

Zenteno era duda por una molestia en el tendón de Aquiles del pie derecho, pero ayer trabajó y no resintió la lesión, por lo que fue confirmado en el once titular.

En ese entendido el posible once sería el siguiente: Matías Dituro en el arco; Christian Vargas, David Díaz, Edward Zenteno y Jorge Ayala en la defensa; Edson Zenteno, Amílcar Sánchez, José Carlos Barba y un poco más adelantado Thomaz Santos en el medio campo; Carlos Neumann y Óscar Díaz en la delantera.



PRIMER EQUIPO

Varios ya no podrán entrenar

La dirigencia del equipo de Wilstermann envió ayer dos cartas al cuerpo técnico con diferentes tenores.

La primera misiva señala que a partir de la fecha ningún jugador de las divisiones menores del equipo que no tengan contrato, no podrán entrenar con el plantel profesional.

Con esta determinación no sólo evitan que el hijo del técnico Mauricio Baldivieso trabaje con el equipo, sino también perjudican a varios jugadores de las divisiones menores del plantel para que sean promocionados por el cuerpo técnico, es el caso del juvenil Pablo Laredo, quien era casi un hecho que mañana iba a debutar en el fútbol profesional ante Blooming.

Ayer ya no estaba en el entrenamiento del equipo, al igual que otros ocho juveniles.

En la otra misiva la dirigencia informaba al técnico que desde hoy Marcelo Gomes tampoco podrá trabajar con el primer plantel, con quien se quiere rescindir contrato.



BLOOMING, EL RIVAL

Salinas o Almirón, es la duda de Soria

Santa Cruz | El Deber

El técnico de Blooming, Mauricio Soria, aún no definió cual de sus delanteros irá desde el vamos o si irá con dos atacantes cuando visite mañana (20:00) a Wilstermann.

El entrenador de Blooming podría echar mano de Pablo Salinas, aunque no descarta utilizar también a Sergio Almirón desde el inicio.

En los dos últimos días la fórmula se repitió. La novedad pasó porque Soria probó un posible once con un solo atacante, que fue Pablo Salinas. Aunque después incluyó al argentino Almirón.

Si es que el DT se inclina por un solo delantero, Salinas saca un poco de ventaja porque atraviesa una racha goleadora. Ha marcado cinco tantos en tres partidos consecutivos. Mientras que el dueño de la nueve no anota desde hace un mes.

En lo que resta del campeonato, Blooming visitará mañana a Wilstermann. Después viajará hasta Oruro para enfrentar a San José y cerrará el Apertura ante Bolívar en el Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario