viernes, 12 de diciembre de 2014

Edward Zenteno se recupera

El marcador central de Wilstermann Edward Zenteno formó parte de la sesión de fútbol ayer, después que se recuperó de una molestia en el tendón de Aquiles.

Zenteno estaba lesionado desde hace varias semanas y jugó en esas condiciones los últimos encuentros.

Por este motivo, al inicio de esta semana, el cuerpo médico resolvió cuidarlo con el objetivo de que pueda llegar al cotejo ante Bolívar, que se disputará este domingo (17:00) en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Después de tres días de trabajo diferenciado, Zenteno ayer fue partícipe de la práctica de fútbol desempeñándose como líbero en la última línea de la defensa. Sin embargo, abandonó el campo de juego tras finalizar el primer tiempo de la sesión futbolística que ordenó el entrenador Julio César Baldivieso. Una vez en reposo, le colocaron hielo en el tendón, pero sólo por precaución, según manifestaron integrantes del cuerpo médico.

Mientras el zaguero central David Díaz continúo realizando trabajo diferenciado debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

Hoy se lo evaluará y de acuerdo a los resultados el DT Baldivieso lo incluirá en el once titular.

Con Zenteno como la novedad en el equipo titular, el técnico Baldivieso volvió a ensayar el posible once titular para enfrentar a Bolívar.

El equipo estuvo conformado por Matías Dituro en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte en la defensa; Juan Carlos Zampiery (por derecha) y Ronald Segovia (por izquierda), laterales; Roly Sejas y Amílcar Sánchez en la tarea de contención, y Thomaz Santos como enganche en el medio ampo; Rodrigo Vargas y Carlos Neumann comandarán el ataque de Wilstermann ante la Academia.

En caso que David Díaz se recupere, ocupará el lugar de Christian Vargas. Si eso sucede, Vargas podría tomar el espacio de Juan Carlos Zampiery, volante por derecha, pero todo dependerá de la decisión del técnico.

En el segundo tiempo de la sesión de fútbol el estratega volvió a probar a algunos jugadores en el equipo titular, es el caso de Fernando Castellón, Pablo Laredo y Marco Rivero, aunque después Baldivieso no quedó muy satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario