lunes, 29 de diciembre de 2014

Wilstermann elige a Juan Manuel Llop como nuevo DT

Los dirigentes del club Wilstermann llegaron a un acuerdo con el entrenador argentino Juan Manuel Llop para que conduzca al equipo hacia el título en el campeonato Clausura 2014-2015 de la Liga, un objetivo pendiente de la actual dirigencia cuando ingresa a su tercer año al frente de la entidad.

Llop, entrenador de 51 años, trabajó con 11 equipos entre argentinos, de Paraguay, de Chile y de Ecuador. Esta será su primera experiencia en Bolivia, pero de parte de la dirigencia hay confianza en la capacidad del director técnico nacido en la ciudad de Arroyo Dulce, de la provincia de Buenos Aires.

El flamante entrenador de los aviadores viene de dirigir a Manta FC (Ecuador), de la Primera División. Entre los antecedentes con los cuales cuenta, Llop tuvo una buena actuación con Barcelona (Ecuador) en 2009-2010 cuando salvó a este histórico equipo del descenso y al siguiente año logró la clasificación a la Copa Sudamericana.

También fue campeón con Godoy Cruz (Argentina) 2005-2006 en la Segunda División y llevó a este club a la categoría principal, por mencionar algo de sus logros.

Dirigió fuera de su país a Tacuary (2003) y Libertad (2004-2005), de Paraguay; y Santiago Wanderers (2011), de Chile. Mientras como jugador fue un mediocampista que tuvo una carrera de 10 años (1987-1997) realizada en su integridad en Argentina.

El club valluno se encarga de preparar la llegada del entrenador y de coordinar la pretemporada para los primeros días de enero. Hay constantes contactos vía teléfono para la contratación de los refuerzos foráneos con los cuales Llop quiere contar.

La dirigencia consultará a Llop si dentro de sus planes ingresa el mediocampista español Gerardo García Berodia o prefiere contar con otros profesionales de su confianza.

Entre los entrenadores con los cuales habló Wilstermann y fueron descartados en este camino estuvieron Víctor Barrientos, Julio Zamora y Dalcio Giovagnoli por diferentes motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario