Wilstermann no consiguió sumar en Oruro tras caer ante San José por 2-0, en el estadio Jesús Bermúdez, por el partido de la fecha 19 del torneo Apertura.
Con este resultado Wilstermann prácticamente se despidió del título liguero, porque a falta de tres fechas (9 puntos) para que finalice el campeonato se quedó en la sexta posición con 30 unidades, a siete del líder Bolívar que tiene 37. Mientras que a San José subió a la cuarta casilla con 31.
Pese la ventaja del líder, ninguno de los dos equipos se dan por vencidos y aseguran que pelearon por el título hasta la última fecha.
San José dominó las acciones en el primer tiempo, pero por la falta de efectividad de sus delanteros no terminó esta etapa con una amplia ventaja. La más clara la desperdició Nelson Sossa, quien recibió el balón de Abdón Reyes, sólo dentro área grande, pero se dejó sorprender por Amílcar Sánchez, que le quitó el esférico (26’ST).
La más clara para Wilstermann llegó al final de la primera fracción con un potente remate de Augusto Andaveris, que pasó rosando el travesaño (46’ST). Con el marcador en blanco el partido se fue al descanso.
En la reanudación de las acciones, San José se puso en ventaja gracias al gol (4’ST) de Mauro Bustamante, quien se convirtió en la figura del partido.
Ariel Juárez recibió un centro pasado a espaldas de la defensa, logró enviar un centro retrasado para Mauro Bustamante, quien se encontraba cerca del punto penal, para mandar un potente remate a la parte superior del arco y sorprender al golero Matías Dituro, para el 1-0, parcial.
Cuatro minutos después San José reclamó un penal cuando Ariel Juárez cayó en el área chica tras un empujón de José Carlos Barba.
Wilstermann tuvo la oportunidad de convertir el tanto del empate, nuevamente a través de Augusto Andaveris, quien remató a la parte alta del arco, pero no contó con que Arnoldo Vera alcanzara a despejar con la cabeza (21’ST).
Cuando parecía que Wilstermann se acercaba más al empate llegó el segundo de San José. Esta vez Mauro Bustamante envió un centro retrasado para Miguel Loaiza, quien de palomita y sin marca, envió el balón al fondo de las redes (29’ST), para el 2-0.
Ese tanto sentenció el resultado del encuentro, porque aunque Wilstermann buscó el descuento, no lo hizo con la profundidad necesaria como para convertir y el marcador no se movió.
OPINIONES
Mauro Bustamante. Delantero San José
"La verdad, el equipo hizo un partidazo y el gol sirvió para que el plantel ganara, era lo queríamos, estos tres puntos nos sirven para seguir en el camino que todos queremos, que es pelear por el título. Un saludo a mi familia en Argentina"
Matías Dituro. Arquero Wilstermann
"Pedir disculpas a la hinchada de Wilstermann, porque no pudimos sumar los tres puntos, pero decirles que pelearemos por el título hasta que no tengamos ninguna oportunidad matemáticamente hablando; el torneo aún no terminó"
Gran despliegue de seguridad
Tal como se había anunciado, el comando de la Policía departamental de Oruro realizó un gran despliegue para resguardar la seguridad del partido entre San José y Wilstermann; pero además para proteger al plantel aviador desde su ingreso a la ciudad de Oruro.
Wilstermann tuvo la escolta que se le prometió. El equipo llegó y salió del estadio Jesús Bermúdez con resguardo policial para evitar cualquier accionar violento.
Pese a ello, la Policía no pudo evitar que la hinchada santa gritara todos los improperios que se le ocurrió, no sólo al técnico Julio César Baldivieso, sino también a los jugadores que dejaron a San José, para enrolarse en filas de Wilstermann.
Además, el árbitro amenazó con suspender el partido en dos oportunidades (3’ y 34’), tras que la barra santa hiciera reventar cartuchos de dinamita y petardos. Por estos incidentes hubo varios detenidos. Al finalizar el cotejo, se registraron algunos hechos violentos y la Policía tuvo que gasificar a los revoltosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario